Caleta Olivia: Continúan los asentamientos ilegales

Infoglaciar - El barrio 17 de Octubre es el blanco de los asentamientos ilegales es por ello que es uno de los barrios donde existe la mayor población de asentamientos por parte de personas de origen boliviano.

Con casas precarias construidas con unas pocas chapas, aglomerados, conexiones clandestinas de los servicios, buscan un lugar donde quedarse.

El barrio 17 de Octubre es uno de los más alejados y el que presenta la mayor población de asentamientos ilegales que tiene la ciudad del Gorosito; aunque las autoridades municipales desalojaron en reiteradas oportunidades y a pesar de las guardias de los efectivos de Seccional Tercera, la situación se ha tornado cada vez mayor.

La problemática de la falta de terrenos hace que por unos pocos pesos muchas personas sean estafadas, o decidan alquilar viviendas que no cuentan con los servicios básicos, tales como el agua y el gas, es por eso que hace unos días un hombre de origen boliviano fue denunciado en un medio radial de alquilar viviendas en el barrio antes mencionado.

Este hombre habría alquilado un terreno previamente usurpado en el barrio 17 de Octubre, a pesar de haber sido adjudicado con una vivienda del IDUV en el barrio Rotary 23.

La persona que lo denunció en la radio aduce que fue amenazada en reiteradas oportunidades por esta persona ya que no ha podido en los últimos meses pagar la renta solicitada, debido a que su marido es un desocupado más.

Además aseveró que este hombre habría usurpado una gran parte del predio donde se encuentra un galpón precario que es alquilado a esta familia.

Denuncias

En reiteradas oportunidades los efectivos de Seccional Tercera reciben llamados de los vecinos denunciando este tipo de usurpaciones, ya que este tipo de recintos habitacionales genera según los vecinos la delincuencia que reina en el barrio.

Es para destacar que en los asentamientos ilegales son habituales las conexiones clandestinas, la violencia y otro tipo de delincuencia, debido a que se trata de personas con un nivel socio económico muy bajo, que vienen del interior del país o de otros países inclusive para quedarse en nuestra ciudad buscando mejorar su situación económica.

Comentá la nota