Caleta Olivia: El consejo ratifico los convenios firmados entre el Ejecutivo y Salas y Del Río por terrenos

Infoglaciar - Con la abstención de la concejal Lucila Rementeria, pero con el doble voto de Iris Lopez en su carácter de presidenta del Cuerpo, se aprobó la ordenanza que ratifica los convenios firmados entre el Ejecutivo y Salas y Del Río por terrenos.
Reunidos en la sede de la vecinal del barrio Bella Vista, los concejales por mayoría aprobaron este convenio que en el recinto tuvo como principal protagonista al edil radical Facundo Prades quien fue el único que hizo uso de la palabra, poniendo a consideración de sus pares y también de la comunidad, una variada documentación en la que, según su propios dichos, se ponen en evidencia diversas irregularidades por parte del Ejecutivo a la hora de llevar a cabo este controvertido convenio. Con escasa fundamentación, la concejal Lucila Rementería se abstuvo de votar.

La alocución del concejal Radical se extendió por casi una hora, durante la cual presentó diversos documentos en los que se habría incurrido, según el propio edil, en serias infracciones a las ordenanzas y vigentes, como cambio de sellos y carencias de firmas entre otras. También presentó audios de declaraciones del Intendente Fernando Cotillo en las que haría mención a las tierras de Salas y Del Río como un negocio.

A la hora de la votación, pidió la palaba la edil del Frente para la Victoria Santacruceña, Lucila Rementería quien solicitó el permiso a sus pares para abstenerse, aduciendo que la Ley la autorizada a tomar esta actitud; ante esta decisión Prades pidió mayores explicaciones y que sería conveniente que la edil se defina, si estaba o no de acuerdo a la iniciativa. En la votación se impusieron los votos del oficialismo por lo que Rementería se abstuvo; quedando dos a dos en la definición, la presidenta del Cuerpo hizo uso del reglamento vigente y se sentó en su banca y desempató a favor de la ratificación de los convenios.

Culminada la sesión extraordinaria se lo pudo ver muy molesto al concejal Prades con la actitud de su par Rementeria aduciendo que si no estaba de acuerdo con la iniciativa no tendría que haber firmado el despacho con el cual se aprobó que se llevara a cabo la extraordinaria; esta misma postura la evidenció durante el debate.

Comentá la nota