Caleta Olivia ciudad sitiada

Se acercan las elecciones, el clima social en esta ciudad va tornándose cada vez más tenso con la profusión de piquetes cotidianos. En efecto, ayer la ruta Nacional 3 estaba nuevamente cortada por la agrupación que lidera el vocero Cristian "Chino" Navarro, abriendo la circulación cada dos horas.
Pese a diversas gestiones entre autoridades municipales y piqueteros apostados sobre la ruta nacional N3, no se logró a última hora destrabar el conflicto. Los funcionarios mejoraron la propuesta pero los manifestantes exigen el pago de un subsidio de $ 1.500 por quincena, hasta que concreten los puestos laborales. También continúa bloqueda la ruta provincial N 12.

Alrededor de una veintena de hombres y mujeres, permanece en sobre la ruta nacional Nº 3 impidiendo el paso a los automovilistas en los dos sentidos, es decir tanto hacia el norte del país como viceversa. Son intensas la negaciones entre los voceros del grupo y miembros del Gabinete de Fernando Cotillo para lograr destrabar este conflicto que nuevamente tiene de rehenes a los habitantes de Caleta Olivia.

Como se hiciera la semana pasada con el corte de la ruta protagonizada por gente de la Agrupación "Trabajadores en espera", el secretario de gobierno del Municipio Carlos Martinez radicó una denuncia en sede del Juzgado de Instrucción Nº 1 ante el Fiscal.

Voceros de los manifestantes expresaron que desde el Ejecutivo se les propuso puestos laborales en EMPASA –empresa de remediación ambiental- pero para ellos dos, es decir Cristian "Chino" Navarro y Susana Silva. "Nosotros le dijimos que detrás nuestros había mucha gente y que queríamos $1500 por quincena para todos hasta que estén las fuentes laborales".

Vale mencionar que un primer momento los funcionarios municipales les ofrecieron un subsidio de $ 500, más un vale de comida de por 300 y durante la tarde mejoraron la propuesta ofreciendoles un subsidio de $ 800 más vales de comida, situación que tampoco fue aceptada por los manifestantes que piden $ 3.000 mensuales y que se firme por acta el ingreso laboral a partir del 1 de Julio.

En la ruta 12

Alrededor de cuarenta personas que dicen ser también un grupo de desocupados se manifestaron en las afueras del Municipio y a primeras horas de la tarde se trasladaron a la ruta Provincial N° 12 a la altura del autódromo y procedieron a cortarla en solicitud de puestos laborales. Dicen que presentaron diversas notas y que nunca fueron atendidos por las autoridades.

Al respecto el secretario de Gobierno Carlos Martínez dijo que recibieron un padrón con los listados de los desocupados y través de los números de documentos pudieorn comprobar que el grupo está integrado por jóvenes de entre 17 y 19 años de edad.

En este caso decidieron no acercarse a dialogar con los manifestantes que habilitan la ruta solo cada cinco horas.

Comentá la nota