Caleta Olivia: Dos casos sospechosos de gripe "A"

Infoglaciar - Así lo confirmó ayer el director del Hospital Zonal Dr. Diego Ciolfi, y corresponden a dos mujeres mayores de edad, y en la que no hay relación entre ellas; una de ellas sería procedente de Buenos Aires y la otra sería oriunda de esta localidad.
"Son los primeros casos que existen en Caleta Olivia, y por recomendación del Ministerio de Salud se tomaron las precauciones que hay que hacer; se tomaron las muestras para confirmar o descartar la enfermedad y se les dio la medicación tanto a ellas como a las personas que mantienen contacto con ellas" sostuvo Diego Ciolfi.

El director del Hospital en este sentido explicó que los análisis fueron enviados al Hospital Malbrán y que en una semana estarían los resultados; las mujeres con los síntomas se encuentran, una en carácter de paciente ambulatorio y la otra internada en el nosocomio en una habitación.

Asimismo comentó que la primera mujer es de Buenos Aires y vino a la ciudad de vacaciones a la casa de su padre acompañada por su pequeño bebé de nueves meses; aquí habría tenido síntomas similares a los de la Influenza por lo que se la medicó y se le efectuaron los análisis de rigor.

Lo propio se hizo con el resto de los familiares quienes no tienen síntomas pero también se les efectuó la profilaxis correspondiente.

En lo que refiere al segundo caso, se dijo que la mujer es oriunda de Caleta Olivia y había viajado a Buenos Aires por cuestiones personales y a su arribo a la ciudad presentó síntomas; esta mujer permanece internada por una cuestión social, según dijo el director del Hospital Zonal, teniendo en cuenta que reside sola y para que se pueda controlar, que tome los medicamentos y los recaudos correspondientes era necesario hacerlo.

"Los síntomas son los mismos que los de la Influenza "A", dolores musculares, fiebre de más de 38º, decaimiento, estado catarral; tenemos que considerar los dos aspectos si estuvo visitando dentro de los 7 días de la aparición de los síntomas, países donde haya transmisión de la enfermedad, o haber mantenido contacto con personas con casos sospechosos de influenza "A", pero desde ayer tenemos en cuenta a aquellas personas que hubieran estado en el área metropolitana o de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, o La Plata" confirmó el Dr. Ciolfi.

También dijo que por protocolo ya estaba designado un espacio en el Hospital Zonal para atender casos que se presenten con sintomatología de Influenza, luego se dio una charla informativa para todos los miembros del Hospital Zonal, de los casos y sus precauciones.

Comentá la nota