En Caleta Olivia, ADOSAC corta la ruta Nº 3

Los docentes afiliados a la ADOSAC en paro, se trasladaron a primera hora de la tarde al acceso norte de nuestra ciudad, sobre la ruta Nº 3 y procedieron a su corte por algunos momentos; allí entregaron panfletos y ejemplares del periódico La Gota.
Luego de afirmar en forma pública que el porcentaje de acatamiento al paro en su segundo día, se mantuvo en el mismo porcentaje que el martes, un grupo de alrededor de medio centenar de docentes, se trasladó desde la carpa armada al pie del monumento al obrero petrolero en el centro de la ciudad, hasta la ruta Nº 3 por el norte para proceder a su corte por algunos instantes; luego de entregar panfletos, y dar a conocer su reclamo a los automovilistas, retornaron al Gorosito. A los pocos minutos que los docentes se apostaron sobre la ruta, se hizo presente personal de la Seccional Cuarta de Policía que los notificó sobre que estaban cometiendo un delito de carácter federal.

Como lo habían planeado en el Congreso Provincial que se desarrolló el sábado en Puerto San Julián, y luego de compartir un choripán al pie del Gorosito, los docentes fueron hasta la ruta Nº 3 donde procedieron a protagonizar un corte por algunos minutos; mientras algunos realizaban el corte, acompañados con bombos, redoblantes y cánticos, otro grupo hizo entrega a los automovilistas de los ejemplares del periódico La Gota que editan de manera quincenal.

En lo que refiere al acatamiento al segundo día de paro, desde la ADOSAC se dijo que fue similar al del martes, es decir de alrededor del 70%, como así también desestimaron las quejas y manifestaciones de algunos grupos de padres que hicieron público su enojo, situación que cada vez se está haciendo notar con mayor asiduidad.

Estaba previsto que la actividad sorpresiva preparada la jornada, sea acompañada por docentes de toda la zona norte de la Provincia, pero debido a los cortes sobre la ruta que une Caleta Olivia con Pico Truncado y ésta con Las Heras, se vieron imposibilitados de sumarse. "Nosotros no vamos a confrontar con los padres, porque cada uno tiene sus intereses que de las dos partes son loables, pero lo único que queremos es este aumento que venimos pidiendo desde hace un largo rato y no somos escuchados", dijo uno de los dirigentes".

Los minutos que duró el corte sobre la ruta, sirvieron para que se provoque un importante congestionamiento vehicular tanto en dirección a nuestra localidad como a Comodoro Rivadavia. "Muchachos ustedes hagan su trabajo que nosotros hacemos el nuestro", le dijo el Secretario General de la ADOSAC local Daniel Gomez, a los efectivos de la Seccional cuarta de Policía cuando se acercaron para notificarlos.

Comentá la nota