En Caleta habrá 4 gabinetes municipales con algunos enroques y rostros nuevos

En Caleta habrá 4 gabinetes municipales con algunos enroques y rostros nuevos
El intendente Fernando Cotillo puso en funciones ayer en horas de la tarde a los nuevos integrantes de sus gabinetes. El organigrama busca agilizar la demanda social de los habitantes de esta ciudad, tal como lo había preanunciado el jefe comunal semanas atrás.
En un acto realizado en la planta baja del Centro Cultural, cerca de las 20 de ayer, se conformó el nuevo equipo de colaboradores con la toma de juramento de los funcionarios. La novedad es que se suprimió la figura del Jefe de Gabinete, luego de que renunciara días atrás José Martín Alvarez.

En lugar de un solo gabinete, habrá cuatro, de acuerdo a la función. Así, en el "gabinete de Gobierno", estará la Secretaría de Gobierno (propiamente dicha) que será ocupada por quien hasta el lunes fue secretario de Comunicaciones, Alexis Quintana. Y también reaparece la Secretaría General y de la Función Pública que la ocupará el abogado Amadeo Figueroa.

Un segundo gabinete será el "Económico", que tendrá una sola secretaría, la de Hacienda, cuyo titular será Alberto Salazar (ex secretario de Desarrollo Productivo).

El tercer gabinete es el de Planificación, que tendrá mínimos cambios en los nombres, ya que se suprime la Secretaría de Servicios que estaba ocupada por Domingo Quiele, aunque este pasará a comandar la flamante Secretaría de Obras Públicas; mientras que en Planificación seguirá Carlos Garrido.

GABINETE SOCIAL

Otra novedad fue el nuevo Gabinete Social. Allí se fusionarán las secretarías de Desarrollo Humano y la de Acción Social en una que estará encabezada por quien ya es titular de la primera, Juan José Naves. Este sector que seguirá llamándose de Desarrollo Humano, también deberá coordinar el trabajo de todos los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad, incluidos los que estaban bajo la órbita del Hospital Zonal.

Aquí también se agregará la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, que será dirigida por el anterior secretario de Gobierno, Carlos Martínez.

Con la renuncia de Alvarez en la jefatura de gabinete, quien regía en los destinos de todas las áreas comunales, ahora este nuevo equipo pretende dar más "horizontalidad" a la actual gestión, sin superponerse las tareas.

Los otros secretarios que se fueron son Santiago Cao (de Hacienda) y Ricardo Olivera (en Acción Social).

Falta aún confirmar cómo serán los planteles de cada cartera, que poseen subsecretarías, supervisiones y direcciones, en donde también habrá novedades esta semana.

Comentá la nota