En Caleta Córdova se disfrutó un día turístico

El Día Internacional del Turismo se celebró ayer en Caleta Córdova con el desarrollo de diversas actividades destinadas a promover los atractivos turísticos de ese barrio. Al mediodía se realizó el acto central donde habitantes de Laprida donaron a los vecinos de la caleta una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca, que es considerada la patrona del turismo. El intendente Martín Buzzi resaltó que más allá de los atractivos naturales, se busca poner en valor la identidad de las comunidades.
Desde el mediodía y durante toda la tarde, Caleta Córdova recibió a los habitantes de Comodoro Rivadavia interesados en pasar una jornada distinta. Participaron de una caminata guiada por cerros del barrio y un circuito de aventura en camionetas 4x4, entre otras propuestas. La actividad fue organizada entre el municipio, operadores turísticos locales y la asociación vecinal de Caleta Córdova para conmemorar el Día Internacional del Turismo.

La responsable de la agencia municipal Comodoro Turismo, Ana Stingl, comentó que se decidió realizar la actividad en Caleta Córdova con el fin de acompañar un proceso que se viene desarrollando en el barrio y que busca de alguna manera respaldar las actividades que se dan naturalmente por las características propias del sector.

"En este caso contamos con un camino costero atractivo que se convierte un paseo interesante, pero también tuvimos en cuenta los diferentes tipos de turismo que se puede realizar en este barrio. Por eso se dieron diversidad de alternativas", señaló.

Mientras, el intendente Martín Buzzi también expresó que propuestas como las de ayer están asociadas a la intención de posicionar y fortalecer el turismo uno de los ejes que permitirá la diversificación económica de la ciudad.

El lema de la convocatoria estuvo asociado a la diversidad, una característica que presenta el barrio que fue epicentro de las actividades, ya que presenta riqueza histórica, cultural, paisajística, además de una amplia oferta gastronómica marina.

Durante el acto, Stingl indicó que las actividades de ayer se ubican en el marco de un plan más integral que busca promover la creación de la "Ruta Azul", que se propone unir a los "Parques Azules", ubicados en Chubut y Santa Cruz.

EL APORTE DE LOS VECINOS

Los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco tuvieron a su cargo el desarrollo de actividades que se extendieron hasta las 18. Además entregaron información útil sobre el barrio a quienes se acercaron hasta el ingreso al paseo costero, donde se realizó el acto.

Ayer los habitantes de lugar también se prepararon para recibir visitas. Así, se pudo ver algunos puestos de comida a la vera de la avenida principal. Gladis Sicard, presidente de la asociación vecinal, agradeció a las autoridades municipales su presencia, y especialmente a los vecinos de Laprida que participaron de la actividad con la donación de una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca, patrona del turismo.

En ese marco Stingl sostuvo también que el trabajo con los barrios en función de elaborar sus ofertas turísticas incluye además a Laprida y Kilómetro 5.

Comentá la nota