En Caleta la convocatoria de proyectos cerró con 11 ideas

La Unidad Académica Caleta Olivia cerró esta semana el periodo de entrega de los proyectos correspondientes al concurso convocado semanas atrás por la UNPA. Once fueron las ideas que se acercaron desde distintos sectores de la comunidad, respondiendo "satisfactoriamente" a la propuesta iniciada por esta Casa de Altos Estudios para potenciar las actividades que se llevan a cabo.
La convocatoria superó ampliamente las expectativas. Desde la Secretaría de Extensión de la sede universitaria caletense se destacó la cantidad de proyectos que se acercaron, siendo lo más significativo la variedad de las propuestas presentadas, que provinieron desde diferentes sectores de la región, principalmente de Caleta Olivia y Pico Truncado. En este sentido, el secretario de Extensión de esta casa académica, Lic. Matías Barrionuevo, puso en valor la respuesta de los participantes, que con su aporte se suma a la idea de "trabajar en red y fomentando el cooperativismo" con la comunidad, permitiendo así la conformación de un banco de ideas que podrán ser desarrolladas a futuro.

"El lanzamiento de este concurso por parte de la UNPA busca el lograr conformar redes con los diferentes actores sociales e instituciones en pos de un trabajo colaborativo, en el cuál la universidad pueda a través de sus recursos humanos aportar el conocimiento científico-académico a los proyectos que se ejecutan o nuevos proyectos que surjan de este tipo de convocatorias", agregó.

Propuestas

Asimismo, destacó que por las propuestas recibidas se puede apreciar que "existe un capital por demás interesante sobre actividades a impulsar no solo por la Universidad sino que también podrían realizarse por otras instituciones"; por lo que en "esta primera instancia estamos más que conformes por la participación de la comunidad".

Por otra parte, cabe resaltar que las once propuestas entregadas corresponden a variadas temáticas, las cuales se encuentran en el marco de lineamientos referidos a las áreas socio-comunitaria; producción y desarrollo; culturales y artísticos; y en mayor medida los referidos a cuestiones socio-educativas y de medio ambiente.

Asimismo, el próximo 11 de mayo se estima publicar los dos proyectos más destacados, los cuales serán premiados en la entrega de certificaciones, en junio de este año.

Comentá la nota