En Caleta se conformó la Asociación Civil Policial

En Caleta se conformó la Asociación Civil Policial
La vecina provincia de Santa Cruz sufrió uno de los paros policiales más duros de los últimos tiempos, a pocos meses de esa medida de fuerza se reconoció la Asociación Policial y se avanza en los trámites para la conformación del sindicato del sector.

El pasado 2 de Enero se hizo efectivo la entrega de la documentación que habilita la personería jurídica provincial que reconoce a la fuerza para llevar adelante diversas actividades de forma colectiva. Según indica el portal de Voces y Apuntes, los policías santacruceños consideran a la Asociación como la ante sala para la conformación de un gremio.

La disposición lleva la firma de Vanesa Barrionuevo inspectora general de Personerías Jurídicas de Santa Cruz y bajo el número 1162, concede la personería jurídica, conforme Disposición Nº 001-IGPJ-2013, a la Asociación Civil Policial con domicilio legal en Río Gallegos.

Con la documentación en mano, los policías se manifestaron contentos con el avance: "fueron cinco meses de idas y vueltas, de presiones e incertidumbres, pero valió la pena. Gracias a todos los socios por la paciencia y la espera. Con este instrumento, si antes estábamos fuertes, ahora más todavía".

Uno de los efectivos Eliseo Bobabilla, que supo ser un referente durante el conflicto y que es parte de la Comisión que durante todo el 2012 estuvo al frente de las negociaciones con el Gobierno Provincial destacó como muy positivo contar con la personería jurídica, "porque tener legalmente un respaldo es muy bueno, permite hacer un descuento para la Asociación para quien quiera y de esta manera bregar por mejores condiciones para el policía".

También adelantó que la intención es conformar un consejo del salario para sentare a negociar con el Gobierno Provincial a partir del mes de marzo “va a ver paritarias en marzo y es bueno poder pelear por otras cosas, aunque esto no nos habilita como gremio, pero ya nos podemos manejar", y aseveró: "podemos sentarnos a negociar con otros sectores y pelear por cuestiones a nivel personal para cada trabajador".

Finalmente, el referente del sector indicó que el año que se fue trajo a los policías resultados positivos en sus pedidos, "pero vamos a ver como se da este 2013, que también seguro será de muchas negociaciones".

Comentá la nota