Caleta comienza a levantar las restricciones a locales bailables.

El Comité de Crisis que propone medidas preventivas ante la influenza H1N1, se reunió durante la mañana de ayer en el municipio en donde se decidió levantar paulatinamente las restricciones a los locales comerciales.
El encuentro fue coordinado por el secretario de Gobierno, Carlos Martínez, y el director del Hospital Zonal, Diego Ciolfi, quienes además recibieron a algunos propietarios de comercios que tuvieron que acortar su horario de atención al público o, incluso, cerrar temporariamente.

Desde el primer minuto de hoy vence el decreto que establecía ciertas restricciones. En relación a este hecho, la presidenta del Concejo Deliberante, Iris López, a cargo de la Intendencia, adelantó que el nuevo decreto 993/09 establece que "restaurantes, confiterías y bares seguirán trabajando con su capacidad al 60%, pero ya con los horarios habituales para el rubro a partir del día 13".

En tanto que el cine, el casino y las whiskerías estarán habilitados a partir del primer minuto de mañana; y los locales bailables a partir de la hora 23 del día 17 de julio, "todos ellos con las capacidades a un 60%", se reiteró.

En el mismo decreto queda establecido que los comercios deberán extremar las medidas de higiene, siendo obligatorio contar en sus baños con jabón líquido y toallas de papel desechables.

MERMARON CONSULTAS

En relación a esta decisión, Ciolfi aseguró que se puede tomar esta medida en virtud de los resultados que arrojaron las últimas estadísticas "que establecen que las consultas por enfermedades respiratorias bajaron un 50% en los últimos siete días".

"Es muy importante destacar, una vez más, que la decisión tomada en su momento por el gobierno municipal permitió que hoy estemos en este punto y podamos comenzar a levantar las restricciones en lugares públicos cerrados con concurrencia masiva de gente.

Pero más allá de esto seguimos sugiriendo a la población que tome todas las medidas precautorias necesarias a fin de evitar contagios. Continuamos aconsejando a la gente evitar concurrir a lugares cerrados con mucha presencia de público y en lugar de eso sugerimos la práctica de actividades al aire libre", recomendó el médico.

Comentá la nota