Caleta y Calafate con nueva telefonía móvil

En el caso de la villa, MoviStar habilitó el servicio de celulares en el Parque Nacional Los Glaciares. Para Caleta Olivia, el 10 de diciembre habrá un acto de presentación de un nuevo sistema, ofrecido por la federación de cooperativas Fecosur.

MoviStar habilitó el servicio de telefonía móvil en el Parque Nacional Los Glaciares, para que los más de 530 mil turistas de todo el mundo que visitan el lugar por año puedan estar siempre comunicados.

En el parque, la compañía ofrece cobertura en todas las pasarelas, el mirador, las confiterías, el embarcadero Los Témpanos, la casa del guardaparque y la parte del glaciar donde se realiza trekking.

Además, el servicio también está operativo en el puerto de barcos y en la zona que va hacia el Hotel Los Nostros, en El Calafate.

Por otra parte, el próximo día 10 del corriente, tendrá lugar un acto mediante el cual se presentará en la ciudad el nuevo sistema de telefonía celular. El mismo es un servicio que ofrece la federación de cooperativas Fecosur, de la que la Telefónica Municipal forma parte.

El mercado de la telefonía móvil en el país, hasta hoy es operado sólo por grandes empresas internacionales. No obstante, dado que las federaciones cooperativistas de las telecomunicaciones, denominadas Fecosur y Fecotel, obtuvieron sendos permisos, se insertan en el negocio de la mano de cada una de las cooperativas que las componen. La Telefónica Municipal es miembro de Fecosur, vale decir que la operadora local de telefonía fija e Internet, sumará en breve a su oferta el sistema de telefonía celular denominado "Nuestro Móvil". En lo que respecta a Caleta Olivia y el resto de la región, es preciso señalar que el jueves 10 del corriente, desde las 18:30 en el Centro Cultural, se llevará adelante el lanzamiento del prometedor producto.

Al respecto del acontecimiento, el secretario de Gobierno de Caleta, Alexis Quintana, precisó que para la ciudad "es una gran noticia, porque no sólo se trata de estar en condiciones de vender un nuevo sistema de celulares, sino que la Municipalidad es dueña de una parte de la cuarta empresa de telefonía móvil. De esta forma, un porcentaje importante de las ganancias que se registren producto de las operaciones de venta y consumo quedarán en Caleta Olivia, retornando así a los contribuyentes en nuevas inversiones y el mejoramiento de bienes y servicios que presta o posee la comuna. Esta es una diferencia más que relevante, si se tiene en cuenta que cualquiera de los tres sistemas que ofrecen telefonía celular en Argentina tienen sede en Buenos Aires o el exterior, y que en la localidad nada queda en materia de inversión", precisó.

Otro dato relevante que se desprende de "Nuestro Móvil" es que la cobertura será nacional, e internacional a partir de convenios con países limítrofes y con otras 32 naciones.

Comentá la nota