La Calera: la Legislatura definirá la situación del Municipio

La Calera: la Legislatura definirá la situación del Municipio

Este martes habrá una sesión extraordinaria. El intendente Diego Lorenzetti sería suspendido. Anabella Moyano, su suplente, lo reemplazaría.

La Legislatura provincial será la encargada de definir la situación institucional de La Calera, tras la detención y posterior procesamiento de Diego Lorenzetti, quién hasta hace 21 días era su jefe comunal.  Así lo anunció el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, mediante una conferencia de prensa que ofreció en Terrazas del Portezuelo.

 

El funcionario adelantó que los legisladores analizarán la situación actual del Municipio mediante una sesión extraordinaria. El encuentro será este martes en el Parlamento.

 

En principio, Lorenzetti sería suspendido transitoriamente de sus funciones y lo reemplazaría Anabella Cecilia Moyano, su suplente, en la lista que lo ungió intendente.

 

En el diálogo con los periodistas, Mones Ruiz calificó al problema de La Calera como una "situación excepcional" y anticipó que los diputados y senadores buscarán una salida "lo más cercana posible a la voluntad popular".

 

El funcionario descartó una intervención como forma de resolución del problema.

 

Comentá la nota