Calderón: “El PJ de Villa La Angostura está acéfalo y no hay autocrítica”1

Calderón: “El PJ de Villa La Angostura está acéfalo y no hay autocrítica”1

El ex legislador del peronismo y dirigente local criticó a la presidenta del PJ, Valeria Navarro quien fuera la última candidata a intendenta, por ser responsable de "la peor elección del PJ en la historia de la localidad" y cuestionó a Panessi que no define su continuidad como concejal "su accionar le hace muy mal a la imagen del partido".

El ex legislador provincial y dirigente del PJ local, Alejandro Calderón, sostuvo en una entrevista con AVC Noticias que el partido “a nivel local hizo la peor elección de la historia de la localidad en octubre pasado” y denunció que el partido está acéfalo. “Fue la peor elección que tuvimos del PJ por la forma que se manejó la campaña”, afirmó.

El dirigente recordó que quedaron detrás del voto en blanco que fue tercero. “Los responsables de la peor derrota del PJ institucionalmente son las autoridades partidarias y gran parte de los que fueron candidatos”, aseguró Calderón. La candidata a intendenta por el PJ fue la exconcejala Valeria Navarro, que además es la presidenta del Consejo local del partido.

Navarro fue acompañada en la fórmula por la exconcejala Angélica Roche. El exintendente Hugo Panessi y Mirna Gómez encabezaron la lista de los postulantes al Concejo Deliberante. Calderón lamentó que aún las autoridades partidarias “no han realizado ninguna autocrítica y tampoco han convocado a una reunión abierta para analizar lo que pasó”.

“El Partido está acéfalo, si se reúnen hay tres o cuatro dirigentes y nunca nos enteramos”, señaló. Consideró que “la única forma de salir de esta situación es que nos podamos volver a sentar y dialogar los que sentimos realmente al peronismo”. “A pesar de que hemos perdido varias elecciones nunca perdimos el rumbo y tuvimos unidad, hoy no tenemos voz, nadie habla de los temas del pueblo”, lamentó.

Cuando se le recordó que no había apoyado a los candidatos del PJ de la elección de octubre pasado, Calderón aseguró: “Yo dije claramente en su momento que sólo iba a apoyar a la fórmula presidencial de Daniel Scioli por la forma en que se habían manejo los principales candidatos del PJ local”. Dijo que Navarro y Panessi “se encerraron después de la última asamblea donde impusieron las candidaturas por 5 a 4 votos y nunca nos llamaron”.

Calderón pugnaba por ser el candidato a intendente del PJ pero perdió la votación en una reunión del Consejo local del partido en un polémico desempate, donde Navarro impuso su doble voto como presidenta del PJ de Villa La Angostura.

Reiteró sus críticas por la situación de Panessi en el Concejo Deliberante "su accionar le hace muy mal a la imnagen del partido ante la comunidad". Panessi pidió una segunda licencia de 30 días porque quiere resolver su situación personal. Había pedido una primera licencia que finalizó a finales de marzo pasado. Panessi quiere seguir como concejal y al mismo tiempo mantener su trabajo en el hospital local. Sin embargo, la Carta Orgánica Municipal no lo permite. En lugar de Panessi está Gómez en el Concejo Deliberante.

“La situación de Panessi genera incertidumbre  porque a nivel partidario no se puede planificar nada y ”, insistió Calderón. A partir de sus críticas por la situación de Panessi, la dirigente del PJ Patricia Murer salió a criticar a Calderón en una carta de lectores.

“Es un cuatro de copas mandada por los que no se animan a darme la cara”, afirmó y señaló a las autoridades partidarias. “Vengo reclamando una reunión con toda la militancia, pero que se haga la convocatoria con tiempo”, puntualizó.

Comentá la nota