Calderón reprochó con dureza el ataque a las instituciones por parte de legisladores opositores

Para el diputado justicialista Juan Ignacio Calderón "al ataque a las instituciones" de los legisladores de la UCR a partir de un hecho de tinte policial que se encuentra en esferas de la justicia y al mismo tiempo se dispusiera accionar los mecanismos administrativos para que a él o los responsables les caiga todo el peso de la ley, "ratifica la vigencia de vicios de incongruencia e ineptitud en filas de la oposición"
"Los miembros del bloque de diputados del radicalismo están realizando de un tiempo a esta parte desaciertos de todo tipo, y en busca de sacar algún rédito político se toman de cualquier cosa, como es el caso de un hecho ocurrido el año pasado y que está siendo investigado por la justicia a partir de la fuerte decisión emanada por quién justamente la oposición critica", afirmó.

Indicó que la referencia estaba dada en torno a que "sacan a la luz, en realidad lo recuerdan ahora, la denuncia contra un alto oficial policial, a quién se le imputa que autorizaba la salida de la cárcel de un detenido sin orden judicial. Esto marca claramente que desconocen por completo lo que sucede en la provincia.

Es que este caso ya fue muy publicitado en su momento, y el mismo ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, como también la Policía de la Provincia, se encargaron de activar todos los resortes legales-administrativos para esclarecerlo, y que el o los responsables reciban la pena que determine la justicia".

Lamentable e inédito

Admitió Calderón que "se trató de un hecho lamentable, inédito, incluso produjo como consecuencia inmediata, que un comisario general en actividad haya sido arrestado. Pero insisto, se tomaron todas las medidas administrativas-institucionales-judiciales sobre el particular. Ahora la justicia es la que está investigando y resolverá, y por supuesto la institución policial acatará lo que dictamine".

"El estado a través del ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo actuó, lo mismo la policía, la justicia está investigando y se expedirá en consecuencia. Todo lo otro, como lo del bloque radical, es mero juego de artificio tratando de lucir en vacaciones", afirmó.

Dijo Calderón que "más allá de que pudieran estar desinformados, que no es novedad, lo que resulta más patético es la clara mala intención del bloque radical. Recién ahora, y con evidente fin de politizar lo ocurrido, sacan a la luz un hecho del año pasado que ya fue publicitado por el mismo ministerio de Gobierno y sobre el cual se conocieron incluso todos los pasos legales que se accionaron de acuerdo a lo que establecen las leyes, además los de tipo administrativos".

Campañas difamatorias

Afirmó que "pareciera ser que a algunos radicales no les interesa en lo más mínimo que se cumpla con lo que marca la ley, y dejan pasar un tiempo y se lanzan a publicitar campañas difamatorias. Tergiversando lo ocurrido y desinformados de todo lo que se vino haciendo desde el mismo momento de que se denunció el hecho, salen a atacar arteramente a las instituciones".

Insistió en sostener que "se trata de una situación desgraciada lo sucedido, pero de ninguna manera ello da derecho a que se arremeta contra el gobierno y puntualmente quienes justamente se han encargado de activar las herramientas legales para que todo quede esclarecido y que al o los responsables, les caiga todo el peso de la ley".

Sostuvo concluyente sin embargo que "este tipo de maniobras es algo ya habitual en la oposición formoseña. Es que no se les cae una idea a muchos de ellos, por lo que resulta que ahora recurren a desempolvar como en este caso, hechos con ribetes policiales que están en los carriles legales que corresponde, para hacerse notar un poco en vacaciones".

Comentá la nota