Calderón llamó iniciar un proceso de colaboración y corresponsabilidad

El presidente de México, Felipe Calderón, llamó a las nuevas autoridades electas en los comicios que se realizaron en México a nivel federal y estatal a trabajar unidos para enfrentar los retos que tiene la Nación.
"Invito a todos los mexicanos a que impulsemos ...un cambio de mentalidad" y a promover "la participacion activa de cada miembro de la sociedad en los asuntos públicos, a construir puentes para cerrar la brecha entre ciudadanía y política", dijo el mandatario.

El presidente sostuvo que, tras la elección de los 500 nuevos diputados federales, seis gobernadores estatales, así como alcaldes y diputados en un total de 11 estados, se debe "iniciar cuanto antes un proceso de colaboración y corresponsabilidad".

Calderón afirmó también que las nuevas autoridades electas deben "buscar los acuerdos que nos permitan elevar el bienestar de los mexicanos, especialmente de los que menos tienen".

Indicó que "la competencia debe quedar atrás" y agregó: "Debemos centrar nuestro esfuerzo en buscar las coincidencias y alcanzar los acuerdos que reclama el país para recueprar cuanto antes el crecimiento económico, la generación de empleo y la seguridad pública".

"Si queremos transformar a México, si realmente queremos cambiar lo que está mal en el país y mejorar lo que está bien, necesitamos de ciudadanos responsables, que den seguimiento a los compromisos de las autoridades y exijan su cumplimiento", señaló.

El presidente subrayó que "será de capital importancia que avancemos unidos en el impulso a la agenda de competitividad económica" dirigiéndose a los políticos, pero también a los ciudadanos y a los empresarios.

Calderón también resaltó que la jornada en general transcurrió en orden y que estuvo bien organizada por las autoridades electorales que son autónomas.

Comentá la nota