Calderón instó al Congreso a ayudar al Ejecutivo para combatir la inseguridad

Calderón instó al Congreso a ayudar al Ejecutivo para combatir la inseguridad
El presidente mexicano habló a diputados y senadores locales. Les explicó el rol del Parlamento de su país en la guerra contra el crimen organizado. Destacó la "excelente relación" con la Argentina
El presidente de México, Felipe Calderón, llegó este mediodía al Congreso Nacional, donde fue recibido por el vicepresidente Julio Cobos.

Allí y con un contundente discurso, el méxicano dijo que está orgulloso de los lazos culturales, económicos, políticos y sociales que se vieron reforzados con los acuerdos que firmó junto a Cristina Kirchner.

Además, explicó a los diputados y senadores argentinos el fundamental rol que desempeña el poder legislativo de su país para combatir la inseguridad y los sucesivos hechos de violencia que afectan las calles de las ciudades más grandes.

"En México estamos impulsando a nuestra nación para alcanzar la justicia, la democracia plena y la prosperidad. En ese marco, la Argentina y toda América Latina juegan papeles estratégicos para mi país", dijo Calderón.

Además, indicó que Latinoamérica está frente a problemas que deben ser enfrentados y no eludidos y aseguró que los mexicanos han disidido avanzar hacia la consolidación de la plena democracia.

Dijo que los mexicanos trabajan día a día para lograr el bienestar de los ciudadanos y, en ese marco, sostuvo que "para ello el Mercado es necesario pero no basta" y requiere que "el Estado regule las normas de convivencia en todos sus aspectos".

"Todos los países debemos alcanzar un desarrollo humano sustentable que permita tener una mejora en la calidad de vida para los nuestros, pero sin comprometer a las generaciones futuras", expresó.

En tanto, llamó a los legisladores de todos los pueblos a ayudar a los ejecutivos para combatir la inseguridad con políticas similares a las aplicadas en México en los últimos años para la lucha contra el crimen organizado.

"La legalidad es la norma básica de la convivencia. Para combatir la ilegalidad usamos todas las fuerzas del Estado para que la justicia prevalezca por sobre los intereses criminales".

Comentá la nota