La ONU calculó en u$s 2.000 millones la ayuda que se destinará a Haití

Las donaciones, prometidas o ya recolectadas, para ayudar a los damnificados det terremoto que sacudió Haití el 12 de enero, causando por lo menos 170.000 muertos, sumaban 2.020 millones de dólares, según cálculo de las Naciones Unidas.
Estas donaciones provienen de Estados, de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas o particulares, según la lista de donadores reunida por la ONU y publicada en su sitio de coordinación de la ayuda humanitaria.

Estas donaciones incluyen las que responden al llamado a reunir un fondo de urgencia de 575 millones de dólares lanzado por la ONU el 15 de enero, y que estaba financiado en un 77% hoy por la mañana, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El consejo para los derechos humanos de Naciones Unidas exhortó además a la comunidad internacional a mantener el apoyo al gobierno de Haití y respetar su soberanía en la definición de las prioridades nacionales.

En una reunión extraordinaria en Ginebra, pedida por 37 de los 47 países miembro, el consejo aprobó una resolución en la que se refirió a la "soberanía de Haití y su integridad territorial" y subrayó "el rol central del gobierno haitiano en la definición de las prioridades nacionales".

Comentá la nota