Calculan que las ventas bajaron un 25 por ciento en Río Gallegos

El sector comercial de Río Gallegos hizo notar su preocupación por las bajas en las ventas durante los últimos meses, como consecuencia de la situación económica que se da a nivel global y en la provincia.
Sobre esto, dialogó con el programa “La Parada” Guillermo Polke, referente de la Cámara de Comercio, quien comentó que están preocupados.

“Las señales no son buenas y nuestro presidente, el señor Cruces, señaló hace unos días esta problemática. El 14 de este mes, en Puerto San Julián, nos vamos a reunir con todas las Cámaras del interior de la provincia y este va a ser uno de los puntos más importantes para tratar y aprovecharemos para hacer un análisis en conjunto de la situación”, indicó.

A la hora de hacer un análisis de la caída de ventas, expresó: “Como promedio, se habla de un 20 o un 25 por ciento, pero en realidad fue en los últimos meses donde más se marcó esta pauta en la baja del consumo.”

Evitando el desempleo

Polke comentó que están trabajando desde el sector comercial para evitar que esto genere desempleo.

“Nosotros tenemos un excelente diálogo con el sector gremial comercial y vamos a seguir manteniendo conversaciones, porque acá lo que se está tratando de lograr es que no haya despidos para mantener la fuente de trabajo, que es lo más importante. Sobre todo en esta época del año y no es una fecha propicia para dar mala noticias”, afirmó.

Una de las novedades más importantes para los comerciantes tiene que ver con la posibilidad de enviar productos a Chile.

Polke dijo que eso es un trabajo que se está hablando y realizando con el delegado comercial, Claudio Seguel.

“Tuvimos que reunirnos con el cónsul de Chile en nuestra ciudad y es una salida más. Estamos pensando hace un viaje a Punta Arenas para comenzar a trabajar en esta relación comercial porque es una salida más para nuestros comerciantes”, indicó. (TiempoSur-Digital)

Comentá la nota