Calculan que 130 mil serán los beneficiarios con la Asignación Universal por Hijo

La estimación la realizó el secretario de Planeamiento de la provincia, quién tiene a su cargo el centro principal de inscripción de beneficiarios.
El secretario de Planeamiento de la provincia de Tucumán, Julio Saguir, aseguró que unos 130.000 tucumanos podrían ser beneficiados con el programa nacional de asignación por hijo menor de 18 años.

El funcionario afirmó a la prensa que, "si bien a las cifras definitivas las brindará ANSES", teniendo en cuenta la cantidad de personas que son atendidas diariamente "unos 130.000 tucumanos podrían beneficiarse con este plan".

En Tucumán están atendiendo por hora, en promedio, unas 300 personas interesadas en acceder al programa, ya que se ha abierto el Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial (a unas 15 cuadras del centro de la capital tucumana), con numeroso personal dispuesto para atender al público.

Saguir precisó que la asistencia informativa a los interesados en acceder al plan de asignación universal por hijo "está marchando muy bien" y reveló que la próxima semana "agregarían un turno más para atender al público".

Comentá la nota