Calculan pérdidas millonarias por el corte en la ría local

Así lo estimó la empresa Mega, que calificó de delictiva la protesta de los pescadores artesanales que bloquearon el acceso al puerto. Además, hay denuncias por amenazas a su personal. Mientras tanto, se normaliza la actividad en la terminal bahiense.
La empresa Mega resultó la más perjudicada por la protesta de los pescadores artesanales, que bloquearon el acceso al puerto de Ingeniero White desde el lunes 26 de enero hasta la noche del jueves pasado.

Según el director de Asuntos Legales de esa compañía, Gustavo Arturo Illia, las pérdidas son varias veces millonarias por los retrasos en la cadena comercial y la reducción de procesamiento sufridos a partir del piquete.

Los pescadores whitenses iniciaron su reclamo porque aseguran que la infraestructura industrial y las tareas de dragado impactan en el ambiente e impiden que haya recursos ictícolas para la captura.

Para Illia, hubo excesos en la medida de fuerza.

"No podemos callar que personal de la compañía, de los barcos que retiran nuestros productos, de los remolcadores y prácticos, quienes se ganan sus salarios lícita y honestamente, hayan sufrido tantas amenazas, incluso extendidas a sus familiares. Tampoco dejaremos pasar por alto el serio riesgo al que fueron expuestas las instalaciones por el criminal acercamiento que cometieron los señores que llevaron adelante lo que llamaron protesta, pero que en realidad fue una actividad delictiva", dijo.

Mega denunció ante la Justicia algunos de estos hechos y anunció que la semana próxima acompañará la presentación con pruebas, que incluyen filmaciones y fotografías.

En tanto, la actividad en el puerto retomaba ayer su ritmo habitual.

Impacto

Mega fue la única empresa del polo industrial que debió paralizar sus operaciones como consecuencia del bloqueo al puerto. En las demás compañías, hubo reducciones de procesamiento.

Bronca

Pescadores de Punta Alta criticaron con dureza al intendente Néstor Starc porque no fueron incluidos en el acuerdo al que llegaron sus pares de Bahía Blanca.

Comentá la nota