Calculan que 4.000 olavarrienses irán a pagar el gas sin aumento: Camuzzi reforzó la atención

Con cierta alegría y tranquilidad, decenas de olavarrienses pasan por las cajas de Camuzzi a pagar el gas sin el cargo fijo. Es el único lugar habilitado. Todos se adhieren al fallo del juez Comparato y la firma acomodó sistema para descontar el cargo. Los que ya pagaron deben esperar el fallo definitivo.>>>
Unas 50 personas promedio por día están pagando desde este jueves sus facturas de gas sin el oneroso cargo fijo que había impuesto el Gobierno, luego de que el fallo del juez federal Juan José Comparato suspendiera la aplicación del decreto que imponía severos aumentos. Las oficinas locales calculan que pasarán a sumarse al beneficio más de 4.000 dueños de medidores (el 22% de los conectados en la Ciudad).

La oficina de Camuzzi en Alsina entre Belgrano y Dorrego es el único lugar habilitado para el cobro de las facturas sin el cargo fijo, tal como le explicó el gerente Luis Portillo a infoeme.com. "Los bancos no pueden tomar los pagos sin el cargo fijo y nosotros hemos programado el sistema de modo que no compute el decreto (que impuso el cargo) y a la vez elimine cualquier tipo de cáculo de mora", indicó.

Además, aclaró que "el fallo del Juez no contempla los casos de aquellas personas que ya pagaron; a ellos les correspondería recurrir a la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) para obtener una ampliación del fallo".

Desde el Juzgado Federal, el secretario de Comparato, Juan Raúl Córdiba, le confirmó a infoeme.com que efectivamente es así: "el planteo de la Omic de Olavarría solamente pide una medida cautela para evitar que se siga cobrando el cargo pero no solicita nada sobre los que ya pagaron".

Córdoba indicó que la duración del fallo de Comparato puede ser muy extensa: "si esto sigue, el caso puede terminar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; generalmente los que ya pagaron esperan hasta esa instancia y luego, si el fallo definitivo coincide en que el cargo es inconstitucional, solicitan el reintegro".

Camuzzi, por su parte, reforzó las cajas y la atención al público porque calculan que la cantidad de usuarios que concurrirá para pagar sin el aumento generará un flujo mayor al habitual.

Comentá la nota