CALCAGNO, CONFIADO EN QUE "EL JUEVES SE TERMINA EL SISTEMA DE CAPITALIZACION"

BUENOS AIRES, nov 19 (DyN) - El senador Eric Calcagno (Frente para la Victoria) se mostró hoy confiado en que el oficialismo conseguirá aprobar mañana el proyecto de ley que estatiza las jubilaciones, al sostener que "el sistema" de capitalización "se termina el jueves".
"El sistema de jubilación privada, uno de los pilares de las privatizaciones y del modelo de los '90, se termina el jueves", afirmó el senador nacional por Buenos Aires.

En diálogo con radio Continental, Calcagno fue consultado sobre si el oficialismo alcanzará el jueves el número necesario de votos afirmativos en la Cámara alta para imponer el proyecto, a lo que respondió: "Uno piensa que va a ganar el partido. De cuánto va a ser el score final, eso se sabe sólo cuando termina", señaló.

Calcagno, además, rechazo la opinión de quienes sostienen que la iniciativa vulnera el derecho de propiedad, al sostener "extraña propiedad aquella que no puedo retirar cuando quiero", en referencia a que quien actualmente aporta a una cuenta de capitalización sólo cuenta con un "derecho en expectativa".

Comentá la nota