Calcagni desafió a Picco

El titular de Sipemom dijo que no tiene temor a ser sancionado por el sector liderado por el restituido sindicalista. "Si somos una asociación ilícita que lo denuncie", afirmó.
El titular del gremio que nuclea a los colectiveros (Sipemom) y segundo en la CGT "paralela" que destituyó hace unos días a Roberto Picco, replicó los duros dichos del restituído sindicalista a la conducción de la central obrera.

En diálogo con diariouno.com.ar, Calcagni dijo que Picco "va a tener que comprobar si nosotros estamos en una asociación ilícita con el Gobierno. Si es así que lo denuncie. ¿Porqué no lo hace?", desafió.

"¿Quién es él para sancionar?", se preguntó. "No tengo miedo, para mí no significa nada. A mí me votó la gente, no como otros que lo bancan a este señor sin tener personería jurídica", disparó el representante de los micreros.

Con respecto a las acusaciones de Picco de que fue víctima de un "golpe de estado", Calcagni aseguró que "yo no me metí de prepo en ningún sindicato, no estuve con (Aldo) Rico así que estoy más que tranquilo. Él (Picco) dice muchas cosas que después no se hace cargo. Yo hablo con fundamentos".

El titular de Sipemom adelantó que el próximo viernes hará una convocatoria con otros sindicatos "para unificar la CGT de los trabajadores mendocinos. Ahí se verá si vienen 8 gremios como dicen", retó.

Comentá la nota