Calcabrini: “La bajada de la lista tiene una lectura política”

Calcabrini: “La bajada de la lista tiene una lectura política”

Aseguró que la nomina cumplía con la ley de cupo femenino

Tras enterarse de la decisión de la Junta Electoral del Frente para la Victoria para que su lista no siga en carrera para las PASO 2015, Ricardo Calcabrini aseguró que "esto tiene una lectura política”, dando a entender que alguien tuvo que ver en esta "bajada” de lista.  

Hoy, al mediodía, Calcabrini presentará en el Hotel Evita la lista certificada que presentó, los avales, entre otra documentación, para demostrar que su nómina cumplía con la ley de cupo femenino, ya que éste habría sido el argumento de la Junta Electoral para tomar la decisión. 

"Nuestra lista cumple con el 30% que manda la ley de cupo femenino, está armada igual que el resto de las listas con la única diferencia que nosotros encabezamos con una mujer”, indicó.  

"Lo que queremos decir es que hay atrás de esto una bajada política”, destacó.  

Radicación industrial 

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mario Goicoechea, se prepara para reunirse esta semana, entre el martes y miércoles, con el precandidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zanini, y con la ministra de Industria, Débora Giorgi.   El objetivo del dirigente es dialogar con Giorgi acerca del desarrollo industrial y la posibilidad de que se radiquen empresas en nuestra ciudad, mientras que con Zanini se abordarán temas de índole político.  En tanto que en las próximas dos semanas, Goicoechea tiene planificado reunirse con algunas de las principales industrias de nuestro país para hablar acerca de la visión que tienen de Necochea, pensando en la posibilidad que algunas de éstas puedan radicarse en algún momento en nuestro distrito.  "Tomamos las primeras 50 industrias del país, constructoras, de servicios e industriales, y estamos armando una agenda con sus representantes pensando en un futura radicación de algunas estas firmas en nuestra ciudad”, indicó Goicoechea.  Además adelantó que su equipo está trabajando en un proyecto para desarrollar un polo informático en nuestra ciudad. En este sentido, dijo que viajarán a otras ciudades para conocer algunas experiencias exitosas en este rubro. "Elegimos la informática porque genera muchísima mano de obra joven y no se necesita una gran estructura”, indicó.  Ayer, Goicoechea y los integrantes de la lista se sacaron fotografías con el Parque de fondo y aprovecharon a repartir volantes en la tarde del domingo.

Plataforma de Producción  El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Facundo López, presentará este jueves su plataforma de ideas y al equipo que lo acompaña para el área de Producción. En este caso, se hará hincapié en la necesidad de fortalecer el Sector Industrial Planificado, con nuevos proyectos. Algunos de las personas que están trabajando junto a López en Producción son Damián Leveau, ex presidente del Rotary Club Playa; Donald Macleod, profesor de Economía; Martín Rogido, ingeniero, entre otros. Más adelante, presentará la plataforma de Salud, donde ya se anticipó que se planteará la necesidad de reabrir la sala de parto del Hospital Irurzun de Quequén, algo que ya fue hablado por el precandidato con vecinos de la localidad.  Por otra parte, se suspendió la visita del economista Martín Redrado, que estaba prevista para el viernes porque le surgió un viaje a Estados Unidos, pero a su regreso se reprogramará la venida a nuestra ciudad.  López se mostró muy conforme con la respuesta que está teniendo por parte de los vecinos en los barrios. "La gente nos dice que quiere un cambio”, expresó, para detallar que todos le abren la puerta, ya sea los particulares y las asociaciones. Esta semana seguirá recorriendo los barrios y además estará en La Dulce para contactarse con sus habitantes.  

Con el Episcopado  El presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, destacó el compromiso de Gerónimo Venegas en el combate contra el narcotráfico y la drogadependencia, durante su participación en la primera jornada de la Semana Social 2015, que organizó el Episcopado argentino en Mar del Plata. Venegas, presidente a nivel nacional del Partido Fe, participó de la presentación de la "Semana Social 2015", en cuyas deliberaciones  tienen presencia activa dirigentes nacionales y juveniles del partido Fe. Los dirigentes políticos, y autoridades episcopales de la Argentina, presentes en el encuentro, reiteraron el compromiso para combatir el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Monseñor Jorge Lozano resaltó "la gran responsabilidad y el fuerte trabajo que ejerce Gerónimo Venegas frente a este tema". Acompañaron al dirigente, Graciela Sfasciotti, secretaria de Asuntos Legislativos del Partido Fe y Saúl Ubaldini -secretario Nacional de la Juventud Fe.///

Comentá la nota