Calamuchita sigue en llamas

Sigue la lucha de los bomberos contra un frente de unos 25 kilómetros.
Bomberos continúan esta mañana la lucha contra el fuego en el valle de Calamuchita, donde varios focos conforman un frente de unos 25 kilómetros.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, consideró en declaraciones a Cadena 3 que la situación sigue "complicada".

Los uniformados trabajaron durante toda la noche y se espera en las próximas horas poder utilizar los aviones hidrantes.

El intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, dijo a Mitre 810 que fue "una noche difícil".

Hoss señaló que no hay riesgos para cabañas ni hubo evacuados.

Detenido. La Policía detuvo a un hombre acusado de ser un piromaníaco que en los últimos días habría "prendido varias veces fuego en bosques de la zona", informaron fuentes de Gobierno y de la Policía a La Voz del Interior.

Se trata del albañil Alejo Cardás (37), quien quedó imputado por "incendio doloso reiterado" por orden del fiscal de Río Tercero Marcelo Ramognino, y alojado en la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita.

Además otros tres hombres quedaron imputados por la Justicia, aunque esta vez por incendio culposo (actuaron con negligencia) en las últimas horas. Fuentes policiales señalaron que uno de ellos preparaba un asado (es un vecino de Córdoba Capital), otro cortaba el pasto y saltaron chispas, mientras que un tercero "quemaba" hojas secas en el patio de su casa. Ninguno fue detenido. Por el accionar de estas personas, según las fuentes, se originaron focos ígneos que se tornaron incontrolables.

"¡Lo increíble es el piromaníaco! Hay testimonios que señalan que salía con un ‘pomito’ con líquido inflamable a prender fuego. Y lo hizo varias veces", confió una fuente policial.

Comentá la nota