Calamari: “Me gusta la política y quiero devolverle a La Pampa todo lo que me dio”

Calamari: “Me gusta la política y quiero devolverle a La Pampa todo lo que me dio”

A poco menos de un año y medio de las elecciones generales que tendrán lugar en octubre de 2015, ya se empiezan a vislumbrar los primeros candidatos. Y el Frente Renovador de Sergio Massa ya tendría al elegido: se trata de Miguel Calamari, reconocido empresario pampeano propietario de la concesionaria Calamari S.A..

“Aun no acepté ninguna candidatura. La posibilidad de que yo fuera candidato se gestionó a través de José María Paisani, un joven santarroseño que trabaja con Massa y fue él quien me vinculó. Ahí surgió la idea, yo no lo esperaba… Me presentaron la oferta hace un mes, y hace un mes que no duermo”, dijo entre risas.

Calamari recibió el llamado de la gente de Sergio Massa con la propuesta de que se convierta en el candidato a gobernador de la provincia de La Pampa por el Frente Renovador. “Tuve dos reuniones con la gente de Massa donde me dijeron que conocían mi historial y querían saber si podía gobernar La Pampa. En ese ínterin vinieron Darío Hernández y Daniel Robledo y me ofrecieron lo mismo, para ser candidato a gobernador del Frente Renovador y Pueblo Nuevo que van en conjunto”, comentó.

De todas maneras el empresario reconoce que no es una decisión fácil de tomar, y dijo que va a ser un tema que evaluará junto a su familia. “Yo no estaba acostumbrado a esto, no soy político, pero no me disgusta para nada. Estoy en un 80% para aceptar la propuesta y el otro 20% lo dejo en duda para no cambiar tanto de trabajo, porque es como cambiar de país”, manifestó.

Calamari reconoce que siempre le gustó la política y que sería una muy buena forma de devolverle a La Pampa todo lo que le dio. “Yo vengo de muy abajo, de ser cartero, ser cadete, comprar vidrios y botellas, tener una gestoría en Intendente Alvear, empezar a vender autos en General Pico en la Calle 5 con dos autos, una Coupé Torino y un Citroën que los tenía en la calle y alquilé una oficina. Ahí empecé a surgir. Creo que a la provincia le podría aportar un montón de cosas”, expresó.

En ese sentido comentó que ya se encuentran trabajando con la gente de Pueblo Nuevo en las ideas que conformarán su plataforma política y que tratarán de llevar adelante en beneficio de la provincia. Dijo que se alinearán detrás de Sergio Massa y señaló dentro de las iniciativas al trabajo en seguridad, la importancia de las economías regionales, la reactivación de los parques industriales, la utilización de la Zona Franca de General Pico y la puesta en funcionamiento de los frigoríficos que actualmente están parados, entre otras cosas.

Generación de fuentes de trabajo

Calamari se refirió además a la gestión del gobernador Oscar Mario Jorge, y dijo que aunque le parece que se trata de un Gobierno ‘prolijo’, es necesario innovar en políticas que promuevan la generación de puestos de trabajo. “La provincia en este momento yo la veo muy prolija del lado de la Casa de Gobierno. El Gobierno actual es muy prolijo, pero también hace 30 años que estamos haciendo obras y nada más. No hay otro trabajo para la gente, la juventud… Toda persona que tiene un hijo estudiando afuera es muy difícil que vuelva porque no tenemos nada si no es un trabajo en el Estado. Nosotros queremos generar fuentes de trabajo”, aseguró.

Nuevas caras

Por otro lado el empresario destacó la importancia de renovar las caras de la política provincial y dijo que están buscando gente que se sume a la propuesta del Frente Renovador. “Estamos tratando de buscar gente del sector empresarial, gente independiente, gente radical, gente de izquierda… Queremos que venga todo el mundo, a nosotros nos viene bien para sumar al proyecto de Massa”, manifestó.

En ese marco señaló además que ya se encuentran trabajando para lograr adhesiones en el interior provincial: “No hay nombres todavía. Hablamos con muchos intendentes, pero de aceptar la propuesta tenemos personas en varios pueblos que están trabajando. Hoy la gente de Pueblo Nuevo está en 25 de Mayo ya cerrando con un intendente, de a poco vamos trabajando pero es muy nuevo; y el lanzamiento lo haríamos recién después del mundial”, informó.

Miguel Calamari tiene un mes por delante en el que deberá decidir si se suma a la propuesta de Sergio Massa y se convierte en uno de los primeros candidatos a gobernador de cara a las elecciones de 2015. No esconde los nervios y la emoción porque no es cualquier cosa pasar del rol de empresario al de político, pero asegura que de aceptar la candidatura, trabajará a destajo para llevar la propuesta del Frente Renovador a toda la provincia. “Ya me estoy reuniendo con la gente de Pueblo Nuevo, estamos tirando ideas y queremos invitar a la gente a que venga a tirar ideas arriba de la mesa y trabajar juntos por la provincia de La Pampa”, finalizó.

Comentá la nota