El Calafate tendrá un nuevo Parque Recreativo Infantil

La Municipalidad de El Calafate, comenzó con la obra de un nuevo Parque Recreativo Infantil, que estará ubica en la nueva Avenida Costanera. La obra será de las mismas caracterizas al Parque realizado meses atrás en el sector donde anteriormente estaba la sede del Club Andino. Esto se suma al circuito saludable instalado en los últimos días en la Costanera.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, dio mayores detalles sobre las características que tendrá este nuevo espacio: “este nuevo Parque Recreativo Infantil, es construido en troncos de ciprés y contará con un total de cuatro mangrullos con escaleras y toboganes y que estarán comunicados entre sí, por intermedio de pasarelas y que estarán integrados con miradores”. 

Los elementos que serán incorporados en este nuevo proyecto de Parque Recreativo, tendrá como objetivo estimular el movimiento y ofrecer diversas posibilidades para el desarrollo y aprendizaje. Los espacios para jugar al aire libre brindan la oportunidad para realizar espontáneamente múltiples y variadas acciones vigorosas tales como: caminar, correr, saltar, trepar, columpiarse, escavar, transportar, entre otras muchas actividades que contribuyen al pleno desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas. 

Por otro lado, Alegría agrego que; “además en el centro del Parque Recreativo, estarán ubicados dos sube y baja, más dos pórticos de hamacas para niños, también habrá un tobogán y se instalarán cuatro bancos dobles y otros cuatros bancos simples, con ocho cestos de basura todos confeccionados en madrera.

Comentá la nota