El Calafate tendrá un nuevo juzgado

La creación del nuevo Juzgado en El Calafate, se logró a través de una Ley impulsada por el Diputado por Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén Jorge Mario Arabel.
“Hoy tuvo sanción definitiva la Ley que desdobla la competencia del actual Juzgado Universal de El Calafate; en dos estrados judiciales que se compondrán de un Juzgado Provincial de Primera Instancia Número Uno en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia; y un Juzgado Provincial Numero Uno de Instrucción y del Menor”, informo el Diputado Jorge Arabel, ni bien terminó la sesión del día jueves.

“De esta manera se da un paso muy importante en el perfeccionamiento de la administración de justicia en El Calafate y también en la región, dado que los juzgados tendrán competencia en las localidades de Tres Lagos y El Chaltén. Hoy el Juzgado Universal tiene que atender una gran cantidad de causas, con una amplia heterogeneidad de incumbencias; acotando las mismas seguramente se van a agilizar las causas existentes y por ende los ciudadanos tendrán un acceso mas eficiente a la administración de justicia”, afirmo el legislador.

Por otro resalto “esta Ley nació por una necesidad manifiesta que existe en la ciudad y la zona, también del acuerdo que mostró al respecto la señora Presidente del Tribunal Superior de Justicia la Dra. Clara Salazar, quien me manifestó compartir la creación de este nuevo esquema judicial”.

También afirmo que “ahora resta la promulgación de la Ley por parte del Poder Ejecutivo y la posterior puesta en practica del Poder Judicial, a lo cual colaboraremos en todo lo necesario, ya que desde el Estado se debe continuar trabajando en la consolidación de los servicios esenciales que son indelegables, como este caso la justicia”.

“Creo que la ciudadanía de El Calafate y la región valoran de manera positiva esta nueva composición judicial, ya que en nuestra zona las relaciones económicas y laborales son de una amplia diversidad; al mismo tiempo se puede observar un incremento de las causas penales y de familia, lo que justifica un mayor grado de especialización en el ejercicio judicial”, defino Arabel.

Finalmente resalto “La Ley fue aprobada por la unanimidad de los legisladores, lo que demuestra que la necesidad es palpable y al mismo tiempo el convencimiento de los colegas diputados se manifestó en la aceptación de esta iniciativa que hoy se convierte en una ley muy importante para los ciudadanos de El Calafate, Tres Lagos y El Chalten”.

Comentá la nota