El Calafate superó el 70% de ocupación durante el fin de semana largo

El Calafate superó el 70% de ocupación durante el fin de semana largo

Tras concluir el último fin de semana largo, a raíz de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la Secretaría de Turismo cerró los números de la ocupación hotelera del destino, tomando las noches del viernes 14 al domingo 16 inclusive. En este sentido, la subsecretaria de Turismo, Moira Saade, confirmó que “la misma superó incluso la tentativa de ocupación realizada en base a las reservas y llegó a un promedio del 70,98%”.

Una vez más El Calafate fue uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales para pasar el fin de semana largo, en esta oportunidad a raíz de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el pasado 17 de agosto. Esto se desprende de los números oficiales del destino, que este miércoles fueron dados a conocer por la Secretaría de Turismo local y que indican un promedio de ocupación del 70,98% para las 3 noches, del viernes 14 al domingo 16 inclusive.

En este sentido, la propia subsecretaria de Turismo, Moira Saade, explicó: “la ocupación superó incluso la tentativa de ocupación realizada en base a las reservas y llegó a un promedio del 70,98%” y estimó: “Son números muy buenos, teniendo en cuenta que seguimos en invierno y que la oferta hotelera es superior a otros años, con un total de 4.536 camas”.

Haciendo un desglose de los números, se contabilizó un 64,91% de ocupación para la noche del día viernes 14; un promedio del 73,93% para la noche del sábado 16; y del 74,09% para la noche del domingo 16, que junto con la del sábado aportaron una de las tasas más altas de ocupación de todo el invierno.

En este sentido, Saade no dudó en afirmar que “El Calafate se está convirtiendo, gracias a la conectividad aérea garantizada durante todo el año por Aerolíneas Argentinas y una promoción muy importante y sostenida de la actual gestión municipal, en uno de los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar los fines de semana largos y turísticos, lo que termina potenciando notoriamente al sector turístico, con tasas de ocupación muy importantes en meses tradicionalmente de baja ocupación”.

Dentro del sector de alojamientos, los establecimientos que mantuvieron una mejor tasa de ocupación durante el fin de semana largo fueron los Hoteles 4 y 5 estrellas con un 81,33% y las Hosterías 1 y 2 estrellas, con un 86,33% de ocupación. Los menos elegidos en esta oportunidad por los turistas fueron las Cabañas y los Albergues, con un promedio del 48,33%.

 

Comentá la nota