El Calafate: LAN sumará una frecuencia

En las últimas horas se informó que la empresa aerocomercial LAN Argentina, adicionará un vuelo semanal a la localidad de El Calafate, a partir del 7 de enero del próximo 2009.
Así lo dieron a conocer directivos de la empresa, a partir de la rúbrica del Convenio entre esta aerolínea y el Gobierno Provincial, el pasado 16 de septiembre, la que estuvo a cargo del Gobernador Daniel Peralta y Pablo Querol, Director de Relaciones Institucionales de la firma.

Los vuelos adicionales a El Calafate empezarían a concretarse a partir del lunes 7 de enero, con un vuelo adicional los días de semana, uniendo los destinos Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires, como así también que se planifican 19 vuelos adicionales para el mes de enero, con la posibilidad de incrementar ese número a 40 para el mes de febrero.

En otro orden, y en relación a la operación de los nuevos vuelos a esta ciudad capital, se indicó que el factor de ocupación del mes de noviembre fue del 68 %, mes en que comenzó a tener vigencia el Convenio rubricado entre la empresa y el Gobierno Provincial, como así también que la proyección en este aspecto para el mes de diciembre es del 77%.

Mayores costos

El aporte que realiza el Gobierno Provincial, a los efectos de incrementar las frecuencias hacia Río Gallegos es de US $396.000,00, con el objetivo de “poder efectivizar los mayores costos que tendrá la empresa en estos vuelos que no estaban programados por LAN”, explicó en su oportunidad el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, como así también que “en los últimos tres años, la frecuencia era de un vuelo semanal los días martes a la noche”.

A partir de la rúbrica realizada por el Gobernador Daniel Peralta, “podemos empezar a planificar estrategias a largo plazo, tanto con LAN como con nuestra línea de bandera, como así también otras empresas”, había reflexionado el titular de la cartera de Producción, resaltando que “existe la posibilidad de agregar más vuelos”.

Comentá la nota