El Calafate participó de las Instancias provinciales de los Juegos Evita en Natación

El Calafate participó de las Instancias provinciales de los Juegos Evita en Natación
Por primera vez El Calafate participó de la instancia provincial de los Juegos Evita en Natación Sub-14. Por la escuela municipal de Natación fueron las nadadoras Antonella Labandera y Abril Vonscheidt y por la Escuela FEMA Belén Cerles.
El encuentro se desarrollo durante el fin de semana en la localidad de Perito Moreno, donde participaron nadadores de Río Turbio, Pto. San Julián, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Perito Moreno y El Calafate. La gran sorpresa fue la ausencia de la localidad de Pto. Santa Cruz, ya que junto a Río Gallegos son dos equipos que vienen trabajando desde hace muchos años.

El entrenador Julián Argañaraz, expresaba que los resultados obtenidos en esta instancia fueron alcanzados, remarcando que siendo la primera vez y que encontraría equipos que viene trabando de años, la presencia de El Calafate fue muy bueno y que hay mucho para ir aprendiendo y mejorar: “Me enorgullece mucho haber estado en estos Juegos Evita y haber llevado a las chicas a esta instancia provincial. Teníamos muy en claro que por ser la primera ves no íbamos a buscar resultados, sabemos que recién nos estamos iniciando en competición y que hay otras localidades cómo Río Gallegos que vienen trabajando hace varios años en esto. Todavía tenemos tiempo para mejorar y seguir entrenando para futuros torneos que se vienen en esta segunda mitad de año”.

Ya finalizado de la instancia provincial, la selección de Natación Sub-14 mixto, que representara a la provincia a nivel nacional, en los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de noviembre, será conformada de la siguiente manera:

Mujeres:

- Maira Sandoval (Perito Moreno)

- Valentina Burgos (Perito Moreno)

- Sol Ceballos (Caleta Olivia)

- Agustina Gonzales (Río Gallegos)

- Melina Aguero (Río Gallegos)

- Ailin Miño (Gobernador Gregores)

Suplentes

- Fernanda Campos (Río Turbio)

- Camila Pistone (Río Gallegos)

Varones

- Juan Cruz Lascano (Río Gallegos)

- Cristian Uribe (Pico Truncado)

- Lautaro Trovatto (Perito Moreno)

- Tobías Romano (Río Gallegos)

- Agustín Díaz (Río Gallegos)

- Jorge Hernández (Pico Truncado)

Suplentes

- Agustín Martínez (San Julián)

- Santino Lagraña (Río Gallegos)

Técnicos:

Río Gallegos (Masculino)

Perito Moreno (Femenino)

Por ultimo, Argañaraz adelantó que entre los días 17 y 18 de agosto, la Escuela municipal de Natación, tendrán una concentración en las categorías ´95, ´96 y ´97, en la ciudad de Río Gallegos, previo a los Juegos de la Araucanía. También los días 6 y 7 de septiembre participaran del Torneo Hispanista del Club Hispano Americano de Río Gallegos. Por otro lado está en estudios en poder realizar el Primer Encuentro Provincial de Escuelas de Natación, para mediados del mes de octubre.

Comentá la nota