“El Calafate ha honrado la memoria de Néstor Kirchner: Mauricio Gómez Bull es Diputado Nacional”

“El Calafate ha honrado la memoria de Néstor Kirchner: Mauricio Gómez Bull es Diputado Nacional”
Con un total de 5.413 votos, un 55.4% del total de los votos afirmativos emitidos, el Frente para la Victoria de El Calafate se impuso cómodamente frente a Unión para Vivir Mejor, que alcanzó un total de 2.558 votos (un 26.18%); y al Partido Justicialista encabezado por el gobernador Daniel Peralta, que apenas obtuvo un total de 1.049 votos (un 10.74%).
Frente al edificio del partido justicialista de El Calafate, el intendente y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Javier Belloni afirmó ante cientos de militantes y vecinos que se acercaron para celebrar a pesar del frío: “Quiero decirles que el objetivo lo hemos logrado, Mauricio Gómez Bull es Diputado Nacional” y destacó: “Yo creo que El Calafate se ha portado muy bien, que ha honrado la memoria de del compañero Néstor y de Cristina. Una forma de reconocer todo lo que él hizo, de reconocerlo acá más que en ningún otro lado, que fue el lugar donde él dejó su vida, con esta elección y este resultado”. Con respecto a los porcentajes y un análisis en comparación a las PASO, Belloni afirmó: “Tenemos más cantidad de votos que en las PASO, más allá que perdimos un par de puntos porcentuales, fue más cantidad de gente la que nos votó hoy que en agosto. Por la cantidad de votantes nuevos retrocedimos un par de puntos porcentuales. En agosto sacamos 5.200 y hoy obtuvimos más de 5.400”. Por otro lado Belloni adelantó: “He hablado con compañeros del gobierno nacional, saben los resultados de El Calafate y se han puesto muy contentos. Hemos podido trasmitir todo lo bueno que nos está pasando” y agregó: “Ojalá que la compañera Cristina se lleva de El Calafate se lleve una buena imagen y un reconocimiento enorme por el tercer aniversario del compañero Néstor Kirchner, que sepa que acá hay un pueblo agradecido y un pueblo con memoria y sobre todas las cosas un pueblo con futuro”.

Con respecto a la cantidad de votos obtenidos, Belloni afirmó: “Más de 5400 votos de un total de 9500 que votaron hablan a las claras de que la ciudadanía apoya al proyecto nacional, al Frente para la Victoria y a Primero Calafate. Sabemos la responsabilidad que nos dejan y nos dan en cada elección, con este apoyo masivo. Sabemos que tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando de la misma forma en la que venimos trabajando. Siempre de cara a la gente” y con respecto a la gestión local, aseguró: “Quiero que sepan que todo esto para nosotros y para el equipo de gobierno municipal implica más responsabilidad, más trabajo, más dedicación estando al lado de la gente, más calidad de vida, pero sobre todo los funcionarios trabajando a la par de ustedes”.

“Sólo el trabajo da el fruto que uno espera cuando uno está relacionado con la política”

Con respecto a la campaña y a los cruces que se dieron, el intendente afirmó: “A aquellos que utilizan las elecciones para injuriar y agraviar se equivocan, porque creo que hay otra forma de demostrarle a la gente que se pueden cambiar las cosas, trabajando a través de las asociaciones y ONG, yo creo en el trabajo. El trabajo da el fruto que uno espera cuando uno está relacionado con la política” y agregó: “Agradecerle a todos los ciudadanos de la localidad que fueron a votar, a los que nos votaron y a los que no también. A los que concurrieron a las escuelas y decidieron hoy felicitarlos porque vivimos una fiesta de la democracia a 30 años. Yo era muy joven en el 83, tenía 12 años, pero ya veíamos lo que significaba vivir en una dictadura. No voy a hablar de cosas que no viví, pero puedo garantizarles que estamos viviendo una etapa muy linda de la vida democrática y que tenemos que disfrutar”.

Una multitudinaria caravana coronó la jornada electoral en El Calafate

Antes de invitar a los militantes y vecinos compartir una caravana por el centro de la ciudad, Belloni afirmó: “El festejo y la caravana es un poco el desahogo, a veces de tanta presión y tanto trabajo que muchas veces no se ve o no se reconoce. Ahora tenemos que juntarnos, abrazarnos, decirle a la gente que nos quedan dos años hermosos por delante, para seguir trabajando por este Calafate que cada día está más lindo” y agregó: “Estamos muy felices por todo lo que significa esta elección, a tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner, que seguramente desde el cielo nos está ayudando y acompañando para que sigamos haciendo las cosas bien”.

Por último Belloni les pidió a los compañeros del partido que “recorramos las calles, que festejemos con alegría, pero que no injuriemos a nadie, hay que ser muy respetuosos de nuestros contrincantes, no hagamos lo mismo que hacen ellos, porque nosotros somos diferentes. Nosotros sabemos de qué lado estamos: Siempre estamos con la gente” y finalizó: “Hoy hemos demostrado que el Frente para la Victoria ha salido segundo a nivel provincial y que vamos por el buen camino porque tenemos muchos objetivos. Tenemos que demostrarle a la provincia de que somos capaces de cambiar la historia y volver a reencauzarla en ese camino que el compañero Néstor Kirchner nos dejó”.

Comentá la nota