Calafate: Se dictará la carrera de Diplomatura en Operador Socio Terapéutico

Calafate: Se dictará la carrera de Diplomatura en Operador Socio Terapéutico

La Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) anunció la incorporación de esta carrera, que tendría una duración de 8 meses y comenzaría a fines de mayo próximo.

La primera de ellas está vinculada al ámbito de la educación superior, con la incorporación de una nueva oferta educativa en El Calafate. Se trata de la Diplomatura en Operador Socio Terapéutico, que será dictada por profesionales de la Sedronar en instalaciones del nuevo Hospital.

Así lo informó la diputada Ianni, quien explicó “Se realizaron las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales y tuvimos la oferta por parte de la Sedronar de poder dictar esta Diplomatura a través de un convenio con la Universidad Nacional Jauretche”.

Serán 32 encuentros presenciales que se cursarían una vez por semana y darían comienzo a fines del mes de mayo. El viernes 24 de abril – en horario y lugar a definir - el coordinador de la Diplomatura presentará formalmente la propuesta a la comunidad para dar a conocer el contenido de la carrera y el modo de inscripción.

Los graduados en esta Diplomatura se encontrarán capacitados para desempeñarse en los barrios, comunidades y grupos en situación de riesgo social y derechos vulnerados, en las CET y CEPLA de la Sedronar, en organizaciones no gubernamentales e instituciones que aborden esta temática.

Comentá la nota