En El Calafate, Cristina evalúa las próximas movidas del Gobierno

La presidenta Cristina Kirchner pasará este fin de semana en El Calafate junto a su familia, incluido el ex presidente Néstor Kirchner. Allí analizará las próximas iniciativas de su gobierno, tras el recambio de Gabinete que realizó en la semana.
Todas las miradas estarán puestas en la posible salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, uno de los temas centrales que Cristina analizará junto a su esposo en el sur.

Como reveló Clarín, el futuro del polémico funcionario estará bajo la lupa de los Kirchner para determinar si el Gobierno cede o no la cabeza del funcionario, reclamada tanto por opositores como por sectores leales del PJ, entre ellos varios de los gobernadores que salvaron la ropa en las elecciones legislativas.

Se especula con varias alternativas, en caso de que Moreno sea desplazado de la etratégica Secretaría de Comercio Interior, desde la que maneja el INDEC. Por ejemplo, su reacomodamiento en otro área económica.

El sector más duro del kirchnerismo defiende la gestión de Moreno y considera que su relevo implicaría ceder a uno de sus funcionarios más emblematicos a pocos días de la renuncia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, otro histórico del Gobierno.

Hasta ayer no habia confirmacion de quienés estarán en la residencia que los Kirchner tienen en esa ciudad. Por lo general, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga, dos de los pingüinos más fieles, suelen participar de la mesa chica a la hora de las decisiones claves.

También la jefa de Estado avanzará en el esquema que diseñará para iniciar la ronda de consultas en torno al diálogo multisectorial que lanzó el 9 de julio. Otro tema central que se discutirá serán algunas medidas que podría implementar el flamante ministro de Economía, Amado Boudou.

Cristina tiene previsto volver pasado mañana a Buenos Aires para retomar su agenda oficial.

Comentá la nota