El Calafate comenzó a organizar la 3ra edición del Rally Nacional de los Glaciares

El Calafate comenzó a organizar la 3ra edición del Rally Nacional de los Glaciares

La Municipalidad comenzó a realizar la inspección de caminos y, este lunes, ya se montó dentro del predio del Anfiteatro del Bosque la rampa de largada de la próxima carrera que se desarrollará en la villa turística del viernes 18 al domingo 20 de septiembre. Este jueves personal de la Secretaría de Turismo local saldrá a promocionar la fecha local en toda la región. Ya hay 40 autos confirmados.

A 25 días de la largada de la 3ra edición del Rally Nacional de Los Glaciares, el secretario Coordinador local, Martín Freile, confirmó que “ya se está trabajando en todos los detalles previos de la carrera”. Como gran novedad Freile confirmó que por primera vez la Municipalidad realizará toda la organización previa de la carrera: “La gente de Córdoba no va a venir como los dos años anteriores y eso nos da mucha responsabilidad porque tenemos que poner más de nosotros” y destacó: “Es señal que nos hemos ganado la confianza de los organizadores del Rally Argentino”.

Con respecto a las tareas que están desarrollando, Freile adelantó: “Estamos terminando de armar los caminos y las hojas de rutas con el orden de los Prime. Mañana viene una persona de Río Negro que va a confeccionar la hoja de ruta que quedará para septiembre” y confirmó: “Nos han enviado las planillas para los alojamientos y podemos adelantar que vamos a contar con alrededor de 40 autos. Si tenemos en cuenta que somos la carrera más alejada de todo el calendario anual del Rally Argentino, hablamos de una participación impresionante”.

Por otro lado recordó: “El año pasado tuvimos un Record de cantidad de autos, fuimos la fecha del 2014 con mayor participación, con un total de 42 autos” y agregó: “Esta edición hicimos varias modificaciones de los Prime, vamos a contar con el cierre del sábado y domingo dentro del Autódromo y también vamos a tener una fuerte presencia en Soberana, para que el público y la gente de la localidad pueda disfrutar mucho más del Rally” y confirmó que “Los Prime de Arroyo los Perros y Río Bote, los vamos a realizar en sentido contrario al año pasado. Para ver el cruce del río hay que cambiar la ubicación del público, lo vamos anunciando para que la gente sepa que se va a tener que ubicar del otro lado del vado”.

Freile confirmó que “la rampa de largada ya fue montada dentro del Anfiteatro del Bosque, los autos van a bajar del mismo escenario, con un show que va a dar mucho que hablar” y agregó: “Las dos últimas ediciones se hizo en la Avenida del Libertador, con muy poco espacio para que el público pudiera disfrutar el show de los autos. Este año, con la infraestructura del Anfiteatro de Bosque, tendremos muchas más comodidades para el público y tendremos la posibilidad de contar con sorpresas importantes para esa largada simbólica”. 

Por otra parte, Freile confirmó: “El Campo de Doma será nuevamente el Parque de Asistencia, abierto a todo el público, para que vean todo lo que hay detrás de autos, la parte mecánica, que es todo un espectáculo también” y afirmó que “Si bien el Campo de Doma tiene mucha agua y nieve, estimamos que en las próximas semanas se va a secar. Ahí vamos a instalar el Parque de Asistencia”. 

Con respecto a las tareas que está realizando la Municipalidad, Freile afirmó: “Ya vamos trabajando en muchas cosas en simultaneo. El viernes y sábado pasado hicimos un recorrido de reconocimiento, en Soberana y en Arroyo de Los Perros, donde pasamos una máquina e hicimos mantenimiento de caminos. Nos está quedando el Autódromo, que lo vamos a hacer para último momento por el tema de la humedad del suelo”. 

Por último, Freile confirmó que “este jueves 27 de agosto está saliendo personal de Turismo por la ruta Nacional Nº 3 hasta Comodoro Rivadavia para promocionar el Rally Argentino” y agrego que “estuvimos hablando con gente de Tierra del Fuego y de Chile para que vengan” y más allá de que vendrá público de Chile, los autos no lo haría: “Las categorías de ellos no coinciden con la de nosotros, veían mucha diferencia de autos y más allá de que no competían unos con otros, prefieren hacer su campeonato en Chile”.

Comentá la nota