El Calafate: Más de 200 alumnos sin lugar en escuelas y colegios

El Calafate: Más de 200 alumnos sin lugar en escuelas y colegios
Trascurridos los primeros días del ciclo lectivo más de 25 chicos de 1º a 3º grado no tienen lugar donde estudiar. Las escuelas estatales están completas. Lo mismo ocurre en el nivel secundario, donde decenas de estudiantes esperan por una vacante.
En El Calafate la falta de espacio en los establecimientos educativos es crónica, y este año llegó a un punto de eclosión total. Ya es conocido el caso del Colegio Nº46, que recién la semana pasada tuvo un panorama concreto sobre dónde van a abrirse las tres aulas adicionales que se necesitaban. Por primera vez se tuvo que recurrir a un edificio no educativo para afrontar la falta de espacio.

Pero el problema no termina allí. En dicho colegio aún hay 25 inscriptos en lista de espera para 1º Año, según confirmó Elisabeth Ramírez, su rectora.

Y aún hay algo más grave. En el Colegio Secundario Nº9 existen más de 160 alumnos que no tienen lugar asegurado para el ciclo lectivo que comienza hoy.

“Tenemos 84 anotados en lista de espera para el Turno Mañana y 83 para el Turno Tarde. Están en lista de espera porque no hay espacio físico donde los chicos puedan estar. Y nosotros no podemos garantizar una vacante si el Consejo provincial de Educación no emite una resolución al respecto. Las autoridades del Colegio no lo pueden decidir por si mismas”, explicó la secretaria del colegio, Alejandra Verón.

a mayor preocupación en el Colegio 9 es en 1º y 2º año. La gran demanda obligó a abrir ocho divisiones de 1º, llegando hasta la letra “H”.

En el programa Radio Activa, Verón narró que “algunos padres no entienden cómo puede ser que no sepamos si el lunes su hijo podrá estar o no en un aula. Por más que tengamos la intención de aceptar a más alumnos, el espacio ya no da más…A fin de año advertimos que esta situación se iba a producir, no es una novedad para el CPE”.

Primaria: Hay alumnos que no empezaron

Para empeorar la situación se conoció que en también hay niños de los tres grados inferiores de la escuela primaria que aún comenzaron las clases, también a causa de la falta de lugar.

El director de la escuela Nº 73, Juan Carlos Rosales, dijo a la misma radio calafateña que haciendo un relevamiento entre las primarias “tenemos un total de 15 chicos que no pueden comenzar el 1º grado, lo mismo ocurre en 2º grado, donde hay 7 alumnos sin lugar; y en 3º grado hay 4”.

Rosales admitió que en su establecimiento “tuvimos muchísimos problemas en la inscripción de 1º grado, tal es así que hubo que abrir una quinta sección”, pero ya no hay más lugar.

Comentá la nota