Con un calado de 44 pies, un buque partió de Puerto Quequén

Con un calado de 44 pies, un buque partió de Puerto Quequén

Con una carga de más de sesenta mil toneladas de trigo con destino a Tailandia.

El viernes por la noche, pasadas las 22, partió de Puerto Quequén un buque con un calado de 44 pies con una carga de más de sesenta mil toneladas de trigo con destino a Tailandia, lo que significó un récord para la estación marítima. El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea, destacó que "este gran objetivo cumplido se logra con gestión y trabajo a lo largo del tiempo, con una marcada previsibilidad a través de un excelente calado”.

Comunidad portuaria Manifestó que "cuando sale un buque de tal magnitud de nuestro Puerto es solo la punta del iceberg, abajo sin verse está el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad portuaria, la planificación y gestión de los miembros del Directorio del Consorcio, el dragado, el trabajo conjunto, la atracción de inversiones, y sobre todo las ansias de superarse constantemente”.Enumeró a los directores del Consorcio, Felipe Mancino, Jorge Infriccioli, Tomás Martínez, Jorge Brisighelli, Osvaldo Perino, Egidio Mailland, Matías Goñi, Ignacio Rueda, destacando el trabajo de cada uno de ellos y del gerente Fernando Ciancaglini.  "Se trata de un logro conseguido a través del esfuerzo, el trabajo y la gestión conjunta del Directorio y los técnicos de Puerto Quequén, que son quienes determinan el rumbo de la actividad en búsqueda de la superación de cualquier obstáculo que pudiere afectarla”, resaltó Goicoechea.Por su parte, Ciancaglini, gerente del Consorcio de Gestión,  resaltó que "con las obras de dragado y la optimización de los procesos el Puerto se ha logrado dar un verdadero salto competitivo con impacto en la eficiencia y la calidad de los servicios brindados, alcanzando estándares de calidad superior”.

A 44 piesEl presidente de Brisamar y miembro del Directorio del Consorcio, Jorge Brisighelli, mostró su satisfacción al haber podido cargar un buque completo en Puerto Quequén cumpliendo con el máximo de carga por contrato y saliendo en el calado máximo del buque de 44 pies.El buque Mv Kamrin Oslo de bandera de Panamá con una eslora de 199 metros partió con destino a Tailandia con una carga de 60.500 toneladas de trigo.La carga comenzó el miércoles 27 de enero a las 7.50, se llevó a cabo en el giro 4/5 elevador Terminal Quequén S.A., con un promedio de carga superior a las 1400 MT tubo/hora, operando con tres tubos la mitad del tiempo, para finalizar el viernes pasado a las 15.15.La salida del buque fue realizada por el práctico, capitán Guillermo Zimmermann.Brisighelli opinó que "esto es un récord para el puerto y se puede realizar gracias a la excelente condición de dragado, la muy buena colaboración del capitán del buque, la colaboración de Zimmermann y el excelente trabajo del personal de Brisamar, que estuvo a bordo junto con el capitán durante las últimas 6 horas de carga para evitar demoras y poder zarpar en la primer pleamar del viernes aproximadamente a las 22”.Además, el representante de los armadores del Directorio del Consorcio, agradeció "al Sr. Oscar Morán de la firma Nidera, fletadores y cargadores del buque, por la confianza en nuestro trabajo, a todas las autoridades portuarias, y al CGPQ responsable del dragado y mantenimiento del puerto y canal de acceso”.El gerente de Nidera, charteador del buque, Oscar Morán, afirmó que "trabajar en estas condiciones de calado y operatividad da gusto. Confiamos en el trabajo de Brisamar y del CGPQ, se trabajó eficientemente, manejando correctamente las posibilidades operativas que el puerto actualmente ofrece para conseguir el mejor resultado posible. Una operación como esta es un logro superlativo y da una alegría inmensa”.///

Con 73.700 toneladas de cebada* Otro buque Posterior a la salida del buque que zarpó con 44 pies de calado, a las 22.05, otro buque partía con destino a Arabia Saudita con 73.700 toneladas de cebada. La cantidad de carga operada en este caso, uno de los mayores embarques de la historia de Quequén,  se realizó en el Giro 3 Terminal A.C.A., en el buque de bandera italiana Mv Mba Giovanni.Con una eslora de 230 metros y 38 metros de manga es de los buques de mayor tamaño que puede recibir el Puerto acorde a sus normas particulares. El calado de salida fue de 42 pies. La salida del buque fue comandada por el práctico capitán Cristian Meyer Arana. 

* Respuesta a la demandaEl director del Consorcio representante de Permisionarios y Concesionarios y presidente de ACA., Osvaldo Perino, remarcó que "cargar un buque con más de 70 mil toneladas demuestra que Puerto Quequén está preparado para responder satisfactoriamente la demanda de sus clientes”.

* Enero superador En el primer mes del año, Puerto Quequén operó 628.187 toneladas, superando en 225 mil toneladas la cantidad operada en el mismo período de 2015 (403 mil).Trigo, cebada, soja, aceite de girasol y harina de soja fueron en mayor medida los productos operados que tienen como destinos China, Arabia Saudita, India, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Brasil, Perú y Vietnam.Por otra parte, la operatividad de tres terminales en Puerto Quequén con el comienzo de actividades de Sitio 0 de Quequén a partir de marzo entusiasma a la comunidad portuaria.///

Previsibilidad gracias al dragado Financiado por el Fideicomiso de Profundización de Puerto Quequén, el dragado ha permitido generar un importante salto de calidad, mejorando sustancialmente las condiciones náuticas y de seguridad. Las campañas de marzo y septiembre de 2015 extrajeron casi un millón y medio de m3.Actualmente se encuentra la draga de succión de agua DN28 trabajando en tareas de mantenimiento de profundidad en el interior portuario, pie de muelle, antepuerto y canal de acceso interior."Las ventajas competitivas están a la vista. Y tenemos un contrato de dragado con una empresa de reconocida trayectoria internacional por tres años que nos brinda previsibilidad en el tiempo, un factor importantísimo para la actividad”, destacó el titular de la estación marítima local.Asimismo, Goicoechea remarcó que "las obras de dragado dan tranquilidad a los trabajadores, porque permiten que el sector exportador haga contratos a largo plazo y cada vez de mayor carga, asegurando un empleo genuino que beneficia a los gremios portuarios”.Se van a extraer tres millones de metros cúbicos de sedimento en tres años, a través de seis campañas de succión y doce campañas de una draga de inyección. El objetivo es garantizar 46 pies (14 metros) de profundidad en el canal de acceso y el resto de las zonas. ///

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