41 cajones con documentación municipal pasaron la noche afuera del HCD en Caleta Olivia

41 cajones con documentación municipal pasaron la noche afuera del HCD en Caleta Olivia

 Luego que el Intendente de Caleta Olivia le dejara en la puerta del Concejo Deliberante 41 cajones de madera, de un metro por un metro, conteniendo “documentación” no especificada en ningún Acta y sin ser recibida por autoridad del órgano legislativo, todos los cajones pasaron la noche a la intemperie, custodiados por la policía sin que nadie se haga cargo de esta demencial decisión del Intendente José Córdoba.

Luego que ayer José Córdoba, intendente de Caleta Olivia, mandara a su Secretario de Hacienda a que dejara en la puerta del Concejo Deliberante de la ciudad (ubicado en frente de la municipalidad) 41 cajones de madera de un metro por un metro, cerrados con “documentación en su interior”, los ediles no dieron acuse de recibo de esta insólita decisión del intendente y los cajones permanecieron a la intemperie durante toda la noche, siendo puesto de consigna para su cuidado, un efectivo de la policía, habida cuenta de que allí, presumiblemente, se resguarda documentación administrativa y/o contable de la comuna.

“(José)Córdoba está loco y se muestra impotente ante el colapso de su gestión, la cantidad de denuncias que los rodean y porque sabe que si hubiera justicia en Santa Cruz, va preso”, lo dijo a nuestro cronista un empleado municipal que estuvo muy cercano al círculo rojo del intendente hasta hace poco tiempo.

En efecto, diversas fuentes acuerdan que la acción desmedida de Córdoba es para cargarle al HCD la responsabilidad de no recibirle la documentación “que tanto dicen que le han pedido”. Sin embargo, el cuerpo de concejales dijo desconocer qué contienen la cajas y que el Concejo Deliberante no acepta esa modalidad de entrega de documentación y además, el órgano legislativo negó que se hayan cumplido los pasos legales correspondientes para el ingreso de documentación al Concejo, dado que se necesita la confección de un Acta de entrega y recibo donde conste la cantidad de documentación entregada, número de folios, contenido de cada expediente, ver si la misma se ajusta a lo pedido por el HCD y demás datos que hacen a la formalidad administrativa, documento que, además, debe contener el recibido “conforme” del HCD, cosa que en esta oportunidad, no existe porque nunca ingresó al edificio legislativo..

“El Intendente, dejó las cajas ahí afuera pero vaya a saber qué contienen. Nosotros – dijo una empleada del Concejo Deliberante – tenemos órdenes de no tocar nada, ni siquiera mirar las cajas. Por ese motivo, la policía se hizo cargo de custodiar toda la noche esos cajones, ya que nadie sabe lo que hay allí, pero si hubiera documentos públicos, allí, es una ilegalidad lo que hizo el intendente, de dejar la misma en la vía pública”, señaló la secretaria.

En este momento los concejales evalúan realizar otra denuncia en contra del intendente Córdoba, por esta acción irresponsable de tirar documentación de la administración municipal a la calle, que se sumaría a las múltiples denuncias que ha cosechado durante su gestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota