Cajeros vacíos tras el fin de año

NEUQUÉN (AN).- El largo fin de semana que generó el año nuevo dejó sin plata a los cajeros que por cuestiones operativas no pudieron realizar reposiciones. Los que se quedaron sin efectivo se mostraron muy molestos y la plata apareció en los cajeros recién en la siesta de ayer.
Por este tema "Río Negro" trató de dialogar con las distintas entidades bancarias, la gran mayoría ni siquiera respondieron los llamados.

La modalidad que utilizan los bancos para estas fiestas y fines de semana largo fue explicada por delegados gremiales del Banco Nación Argentina quienes brindaro detalles como para aplacar el ánimo de las cientos de personas que padecieron la falta de liquidez de los cajeros a poco despuntar el 2010.

El último día del 2009, el pasado jueves, todos los bancos realizaron una recarga extraordinarias de los cajeros previendo una mayor demanda ya que habría un día menos de actividad bancaria.

"Ese día se autorizó la recarga extraordinaria y se cerraron los tesoros de los bancos que no se pueden volver a abrir hasta el lunes. Así es como funcionan todas las entidades", detalló Gustavo Rojas de la comisión gremial del Banco Nación. A partir de la carga que se hizo en la siesta del jueves ya ninguna entidad pudo volver a realizar reposición de dinero en sus cajeros hasta la siesta de ayer porque los tesoros tienen alarmas cronometradas que no permiten que se abran durante los fines de semana.

Desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN) informaron que sus cajeros no tuvieron faltantes de dinero aunque sí había ausencia de billetes de baja denominación, problema que habría afectada a sus clientes.

Comentá la nota