Cajeros en las sierras: son insuficientes y generan malestar

Cajeros en las sierras: son insuficientes y generan malestar

Siguen las largas filas frente a los cajeros automáticos. En toda la provincia hay 1.637, lo que implica 74 más que el año pasado. Se estima que la mitad de los comercios recibe tarjeta.

La falta de efectivo, de posnet para el pago con tarjetas y la creciente inflación han sido un problema para los turistas y comercios en las sierras cordobesas en los últimos años, y aunque poco a poco intenta mejorar, las quejas siguen.

El parque de cajeros automáticos está en crecimiento, aunque más importante que sumar puntos de extracción es la de renovar las viejas por las nuevas máquinas que permiten una mayor cantidad de billetes y, por ende, proveer más dinero.

Según datos del Banco Central, en toda la provincia hay un total de 1.637 cajeros, mientras que el año pasado eran 1.563.

Mientras, según estimaciones de los empresarios, sólo la mitad de los establecimientos hoteleros y gastronómicos en Córdoba cuenta con el sistema de cobro electrónico mediante tarjetas. Ese porcentaje viene en aumento pero aún no es el óptimo: según una encuesta realizada en agosto de 2013 por la Agencia Córdoba Turismo, sólo el 40 por ciento recibía tarjeta. La proporción ya había aumentado a la mitad en enero pasado.

Comentá la nota