Cajeros saturados en Bariloche

Cajeros saturados en Bariloche

En distintas entidades no cuentan con dinero en efectivo. El sistema se desbordó producto de la afluencia de turistas. Algunos comerciantes no aceptan el pago con tarjeta de débito para evitar el registro de la venta.

 

El gran flujo de turistas durante la primera quincena de enero, colapsó el sistema de cajeros automáticos en Bariloche. Durante el pasado fin de semana, todas las entidades bancarias de la ciudad presentaron inconvenientes en cuanto a la falta de efectivo.

Sin cartelería indicativa sobre el faltante, turistas y residentes insistían en los mismos cajeros vacíos.

El pasado domingo fue el día crítico. En pleno centro, ninguno de los cajeros cerca de 15 cajeros (de las 6 entidades bancarias de la zona) contaba con dinero en efectivo.

Los inconvenientes también se registraron en cajeros ubicados sobre calle Gallardo y San Martín. Pero no ocurrió lo mismo en los distribuidos sobre el oeste de la ciudad.

La gran afluencia de turistas durante el fin de semana, en plena temporada de verano, sería la razón principal de la escases de efectivo en la ciudad.

Paralelamente al aumento del flujo turístico, se intensifica también el proceder de algunos comerciantes que no aceptan el pago con tarjeta de crédito o débito, y sólo exigen efectivo (sin emitir factura), para eludir al fisco.

Pero la ciudad, no sólo se ve colapsada por la escases de efectivo. El notorio incremento de la flota de autos habitual que circula por las calles de la ciudad, también genera prolongados embotellamientos en la zona oeste, y aumento de la demanda de combustibles que, por ahora, no registró inconvenientes.

Comentá la nota