Más cajeros automáticos para el interior

Más cajeros automáticos para el interior
La red de cajeros automáticos del Banco de Formosa SA se extenderá a ocho localidades del interior provincial, se confirmó ayer en una reunión acuerdo que presidio el jefe de Gabinete del PE, Antonio Ferreira junto a directivos bancarios y los jefes comunales de las poblaciones beneficiadas.

Estanislao del Campo, Posta Cambio Zalazar, Herradura, Gran Guardia, Riacho He Hé, Subteniente Perín y Tres Lagunas, se cuentan entre las localidades donde se instalarán estos modernos dispositivos, tema sobre el cual se dieron detalles a través de los directivos de la entidad crediticia en este encuentro del cual también tomo parte el ministro de la Secretaria General, Rodrigo Vera.

La intendente de Riacho He Hé, Nelly Daldovo, destacó la buena nueva señalando que “se trata de una gran noticia, en nuestra comunidad tenemos mucha personas bancarizadas, no solo los empleados municipales sino también los de esferas nacional y provincial, sobre todo los docentes y otros beneficios sociales que se perciben”.

Indicó que “durante la reunión se charló también sobre una amplitud de temas que hacen a la realidad de cada jurisdicción, donde expusimos sobre los progresos y también requerimientos a partir de dificultades producto de la sequía, que estamos sobrellevando”.

En tanto que el presidente de la comisión de fomento de Subteniente Perin, Jorge Antonio Cabañas opinó que “es muy bueno que nuestra comunidad se encuentre incluida dentro de las poblaciones que dispondrá de un cajero, es algo que ayuda en todo sentido. De manera directa favorece a quien debe ir a otro lugar a cobrar, pero indirectamente a toda la población, porque muchas veces quien va a otro pueblo que si tiene un cajero a percibir sus ingresos, hace compras allí, y entonces es dinero que se invierte fuera de Perín, pero ahora con este adelanto tecnológico se estará contribuyendo a dinamizar la economía local porque se inyectara mayor circulante a la plaza financiera nuestra, por ende ayudará a un mayor crecimiento de la comunidad”.

Cabañas refirió a la crisis hídrica de su zona señalando que “la sequia nos viene castigando hace ya cuatro años, pero estamos trabajando fuerte y dentro de todo campeando la situación, la que no es fácil, pero insisto, con la ayuda del gobierno provincial estamos saliendo adelante”.

Otras localidades

En tanto que el intendente de Estanislao del Campo, Roque Zarza, destacó el acuerdo con el Banco de Formosa SA a fin de que esa localidad pueda disponer de un cajero automático, algo que se les anticipó que “será una realidad en el transcurso de este año para varias poblaciones, entre ellas la nuestra. Nosotros ya tenemos adelantado el “Formo-pago”, las maquinas ya están, resta la habilitación solamente, y ahora con un cajero automático todo será más sencillo”.

Indicó que en el caso de esta localidad la labor de provisión de agua se hace con ciertas reservas a partir de la extrema sequia. “Fíjese tenemos camiones cisternas que traen el agua desde 45 kilómetros, y con eso estamos abasteciendo incluso a la comunidad aborigen Juan Bautista Alberdi, y confiamos en mejorar el escenario a partir de los trabajos de perforaciones que se vienen haciendo”, expuso.

El presidente de la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, destacó que “es de enorme valor que se haya dispuesto instalar este dispositivo tecnológico de pago, porque vendrá a cubrir un servicio fundamental no solo para nuestra comunidad, sino muchas otras de todo el extremo noroeste, como ser Guadalcazar, Lamadrid, Rio Muerto y muchos otros parajes. En todos ellos hay escuelas y centros de salud, destacamentos policiales, y por supuesto personal trabajando, que deben ir hasta Las Lomitas para cobrar, y se trata en algunos casos de tener que viajar más de 250 kilómetros, y muchas veces no se regresa en el día”.

“Este traslado no solo demanda gastos extras en movilidad, hospedaje y otros, sino además perder tiempo, por lo que ahora con el cajero todo se simplificara muchísimo, así que es una gran noticia no solo para Zalazar, sino para toda la zona”, ponderó.

Destacó el “enorme crecimiento” que ha tenido toda esa región, marcando “lo maravilloso que es ver no solo que el pavimento de la ruta 86 haya llegado a nuestra comunidad, sino que se está extendiendo mas, ya llega hasta la zona de El Remanso y progresa hacia Lamadrid, algo que ni el más soñador lo hubiera imaginado”.

Comentá la nota