Cajeros automáticos sin dinero en Saladillo

En los primeros días de septiembre, el Concejo Deliberante (HCD) de Saladillo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, solicitando a las sucursales locales de los bancos Provincia, Credicoop, Columbia y Nación que los cajeros automáticos no queden sin dinero, principalmente los fines de semana.
En la nota, los ediles manifestaban la "preocupación de todos aquellos que cobran sus sueldos a través de los cajeros automáticos, debido a la imposibilidad" de poder hacerlo. "Esta situación ocasiona múltiples trastornos a los trabajadores", explicó el concejal radical Néstor Zalazar, impulsor del proyecto.

"Este problema es más notorio cuando la fecha de cobro cae un día viernes, la más cercana a un fin de semana, donde con demasiada frecuencia algunos cajeros automáticos –más frecuentemente los del Banco Provincia– presentan en su pantalla una leyenda que avisa su: ‘Estado fuera de servicio’ o la imposibilidad de efectuar la operación."

"En los primeros días del mes en curso volvió a presentarse esta situación, pues desde el sábado por la noche, ninguno de los 5 cajeros habilitados en Saladillo, se encontraba en condiciones de entregar dinero", manifestó el doctor Zalazar.

Cabe mencionar que ante la resolución del mes pasado, el señor Osvaldo Martino, gerente de la sucursal local del Banco Credicoop, mantuvo, a su solicitud, una reunión con el bloque de concejales de la UCR, explicando la metodología de trabajo de los cajeros, y brindando una explicación, a su entender, de las razones por la cual existe ese faltante de dinero. "De las otras entidades bancarias no hemos tenido respuesta alguna, y el inconveniente ha vuelto a ocurrir en este mes", dijo Zalazar.

"Hemos recibido nuevas inquietudes de los vecinos que se han visto imposibilitados de cobrar sus haberes en forma ‘normal’, razón por la cual trasladamos las inquietudes nuevamente a los bancos que aún no han dado una explicación de las causas por las cuales no se pueden hacer efectivos los sueldos mediante los cajeros automáticos", concluyó Zalazar.

Comentá la nota