Cajero: la pista de un especialista chileno

Cajero: la pista de un especialista chileno

La Justicia provincial libró una orden de captura internacional contra una persona sospechada de haber cumplido un rol clave en el resonante robo a la expendedora de billetes de barrio Ferreyra. El atraco se produjo cuando se jugaba la final del Mundial de fútbol.

En las últimas horas, la Justicia provincial libró una orden de captura internacional para un ciudadano chileno que, según se sospecha, habría sido contratado por delincuentes cordobeses para dar el golpe al cajero automático de barrio Ferreyra, de la ciudad de Córdoba, el cual fue ejecutado de manera exitosa por los ladrones el domingo 13 de julio último, a la misma hora en que la atención del resto de la sociedad estaba enfocada en la final del Mundial de Fútbol 2014.

El pedido para dar con este sospechoso, considerado un “especialista” en robar cajeros automáticos, ya fue girado a Interpol.

En tanto, dos hombres oriundos de la ciudad de Córdoba permanecen detenidos acusados de haber integrado la banda que, tras detonar el cajero, se alzó con poco menos de 800 mil pesos, según estiman los investigadores. Se trató del corolario de un minucioso plan delictivo. Se descuenta que participaron más personas, aún prófugas.

Aquella tarde, los ladrones hicieron detonar un dispositivo especial para destrozar el cajero de la sucursal del banco Patagonia ubicada frente a la planta de Fiat (y a pocos metros de la base policial de la Policía Caminera). Sobre la base de filmaciones, intervenciones telefónicas y diversas tomas de testimonios, se fue armando lentamente el rompecabezas que permitió dar con los sospechosos del golpe, semanas después.

Comentá la nota