El cajero para no videntes ya está en funcionamiento

En San Nicolás el nuevo cajero sonoro, destinado a contribuir a la integración de las personas con discapacidad, fue ubicado en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Mitre esquina Urquiza. Posee teclas con inscripciones en Braille y se puede realizar cualquier acción operativa siguiendo las instrucciones de una voz que acompaña y orienta al usuario.
Con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios brindados a sus clientes, el Banco de la Provincia de Buenos Aires instaló hace poco más de un mes -en algunas de sus sucursales bonaerenses- un cajero automático apto para ser utilizado por discapacitados visuales.

Se trata de 10 nuevos cajeros sonoros, especialmente adaptados para personas con discapacidad visual, en diferentes ciudades del territorio bonaerense.

En ese marco, Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, expresaba que desde la entidad se encuentran "trabajando intensamente en el desarrollo de acciones que contribuyan a la integración de las personas con discapacidad", y recordó que "en los últimos tres años el Banco incorporó medio centenar de empleados con diversos tipos de discapacidades".

Dos de los diez nuevos cajeros están ubicados en sucursales de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Mar del Plata, dos en la Casa Matriz en la ciudad de La Plata, y los restantes en las ciudades de Quilmes, Bahía Blanca, Junín y San Nicolás. Estos nuevos cajeros se suman al ya existente en la Casa Central del Banco, en el microcentro porteño.

En San Nicolás, el nuevo cajero fue ubicado en la sucursal del Banco Provincia ubicada en Mitre esquina Urquiza.

Funcionalidad

El gerente de la sucursal local Gustavo Barreiro y la gerente Adscripta Silvana Agosto, dieron detalles del nuevo equipamiento. En estos cajeros automáticos sonoros, que además poseen teclas con inscripciones en Braille, se puede realizar cualquier acción operativa siguiendo las instrucciones de una voz que acompaña y orienta al usuario en la utilización del servicio.

Dicho cajero se encuentra en el interior del local cercano a la zona de cajas y está actualmente en condiciones de ser utilizado. Por el momento, su uso está delimitado por el horario de atención del banco de 10:00 a 15:00.

"Estamos haciendo trámites con la Municipalidad local para que los dos cajeros que se encuentran dentro del banco -incluido el apto para no videntes-, puedan habilitarse al público durante las 24 horas siendo trasladados con vista a la calle. Es un trámite que todavía está en marcha y aún no tenemos la habilitación correspondiente para hacerlo, pero está bien encaminado", sostuvo Barreiro.

"Tenemos entendido que en cada sucursal van a habilitar un cajero con ese dispositivo sonoro", declaró Silvana Agosto.

El Gerente del Banco insistió en la necesidad de difundir el nuevo servicio para que la gente sepa que está a disposición de ser utilizado. "En San Nicolás la relación con la gente de ANDIVI (Asociación Nicoleña de Disminuidos Visuales) es muy buena, tanto es así que tuvimos un requerimiento de ellos ante el banco y de la Municipalidad local, para instalar un kiosco dentro de nuestro terreno que se encuentra funcionando", sostuvo.

Mejora crediticia

Haciendo referencia a la situación actual en cuanto a movimiento crediticio y demanda de clientes, Gustavo Barreiro indicó: "En materia crediticia hace pocos días se habilitaron las líneas que estuvieron suspendidas en su momento de préstamos personales para el público en general y para empleados de empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes con nosotros. Hacía varios meses que estaban suspendidas por motivo de la crisis y ahora esas líneas de crédito están abiertas para todo aquel que lo desee".

Lo cual parece ser un indicativo de mejoría del panorama económico. En este sentido, sobre la realidad de San Nicolás, afirmó: "Hablando con diferentes comerciantes y empresarios locales, se nota que hay una mejor perspectiva en estos días respecto de la economía en general. Algún empresario me decía que se nota por el consumo de combustible y otros por la actividad del transporte que está volviendo a tomar ritmo. La gente que está relacionada con las empresas metalúrgicas está recibiendo nuevos pedidos. Sí, en general podemos decir que está mejorando la situación".

Sobre el movimiento de clientes en el mismo banco y la solicitud de servicios, Barreiro indicó que "la gente se está acercando más". "Hubo una gran retracción, la gente estaba muy temerosa de tomar decisiones financieras que lo comprometan a corto, mediano o largo plazo. Ahora no estamos en la normalidad de junio del año pasado o antes, pero sí nos estamos encaminando a que un porcentaje de aquellos que no se animaban, tomen decisiones en el sentido de hacer una inversión o tomar un crédito para solventar un gasto. Estamos viendo desde el último mes, que poco a poco se está incrementando la buena voluntad de la gente", declaró.

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