Hay 400 cajas con residuos patológicos sin retirar en el hospital Ferreyra

Alrededor de 400 cajas con residuos patológicos están almacenadas en un sector del hospital Emilio Ferreyra como consecuencia de un conflicto originado por los pagos entre la Municipalidad y la empresa Sistemas Ambientales, que brinda el servicio.
El director del hospital, Matías Rizzo, dijo a "Viento del Sur" que "hay un atraso en el retiro de los residuos" aunque aclaró que la empresa "ha estado viniendo, pero se llevó entre 50 y 100 cajas".

"Se cruzaron cartas documentos, exigiendo el cumplimiento del servicio pero no han retirado la cantidad suficiente para ir despejando el área", señaló Rizzo.

El director del Ferreyra, agregó que la empresa alega que hay atraso en los pagos por parte del municipio, pero " a nosotros no nos parece significativo para cortar el servicio".

Señaló que en el último mes, la Municipalidad pagó 40 mil pesos, y la empresa aún reclama 30 mil pesos más. "Algunas facturas faltan discrimar bien porque tenemos discrepancias entre lo facturado y lo retirado, pero se han ido acomodando los números y esperamos que reitren masivamente los residuos".

Rizzo dijo que se trata de 400 cajas con residuos patológicos, "todos almacenados que tenemos que despejarlos" aunque "tenemos capacidad de acopio".

Sistemas Ambientales presta el servicio para la Municipalidad de Necochea. Es una firma que tiene la base de procesamiento en Azul pero la actividad administrativa se realiza en Capital Federal y Mar del Plata.

Esta no es la primera vez que se origina un conflicto de esta naturaleza. En el 2007, y también por atrasos en los pagos, hubo una denuncia por acumulación de este tipo de residuos.

En los últimas horas, surgió una versión de que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se hará una inspección, sin embargo fue desmentido por Rizzo.

Comentá la nota