Cajas de previsión de todo el país estuvieron en Roca

El gobernador Saiz participó del cierre de la jornada. En la apertura había estado Soria.
ROCA (AR).- Con una amplia concurrencia de afiliados y profesionales de todo el país, que debatieron y compartieron experiencias del sistema previsional de cada provincia, se desarrolló ayer una jornada de "Previsión Social". Sin siquiera cruzarse en el evento, el intendente de Roca, Carlos Soria, participó en la apertura, mientras que el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, fue el encargado del cierre.

El mandatario provincial se presentó puntual a la convocatoria y trazó un panorama sobre la actualidad del sistema previsional y las cajas profesionales.

Alrededor de 100 personas, referentes de más de 35 cajas de previsión de distintas provincias del país además de las existentes en Río Negro, participaron ayer de la actividad que además de ser un espacio de debate, tuvo el objetivo de conmemorar los 28 años de la coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales de Argentina, y el 10 aniversario de la Caja de Previsión Social de Odontología de Río Negro. Durante el acto inaugural, estuvieron presentes Carlos Lupiano, presidente de la Caja de Odontología de Roca, Eugenio Guercovich, secretario general de la coordinadora y el intendente Soria.

Lupiano destacó que los pilares de estos organismos son la solidaridad, la justicia y la equidad. Por su parte, Soria se encargó de diferenciar claramente los dos sistemas previsionales del país. "Con un sistema público y de reparto teníamos garantizado como mínimo una porción pequeña que alcanzaba para los estudios primarios de la bisnieta. Con el otro sistema, si lo hubiéramos cuidado, si nadie lo hubiera robado, ni tenido ´superprivilegios´ seguramente hubiese ocurrido como en otros países donde esos fondos se reinvierten en beneficios sociales".

Una de las principales conferencias estuvo a cargo de Wálter Arrighi, secretario de Seguridad Social de la Nación.

Comentá la nota