Las cajas electorales debutaron con algunos problemas y ya hay denuncias por falta de boletas

Las cajas electorales debutaron con algunos problemas y ya hay denuncias por falta de boletas

El nuevo sistema de votación trajo algunos inconvenientes al electorado, y no agilizó los tiempos de votación, por lo que muchos no se adaptan al sistema. Incluso en una mesa del colegio Favaloro retiraron la caja contenedora y las boletas fueron dejadas sobre las mesas como en el anterior sistema. Al menos dos partidos denunciaron falta de sus boletas.

Las nuevas cajas contenedoras tienen un problema de adaptación para muchos votantes y los tiempos del sufragio no se disminuyen como se preveía. Ante ello incluso desde la Justicia Electoral un representante en el colegio Favaloro autorizó que la caja contenedora fuera retirada y las boletas colocadas sobre las mesas como en el sistema anterior, registrándose incluso problemas de armado con el troquel de las cajas.

La presencia de votantes es dispar por escuelas, mientras que desde el Partido Verde se denunció el faltante de boletas en la escuela 21 de Río Grande, y el partido Espacio Democrático para la Victoria, efectuó una denuncia de similar tenor para las boletas del candidato Osvaldo López, señalando que “la situación fue constatada hasta las 10 de la mañana en al menos 10 mesas de distintos establecimientos educativos donde se está votando.

“En algunas Escuelas no se deja colocar las boletas con el argumento de que las  Autoridades de Mesa no han recibido los ejemplares oficializados por la Justicia. En tanto en otras escuelas se detecta que las cajas distribuidas por la Justicia no  cuentan con las boletas de EDPV”, indica el partido en un comunicado.

Comentá la nota