La Caja de Previsión Social celebra 56 años

La Caja de Previsión Social celebra 56 años

El administrador de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa, Doctor Gustavo López Peña, informó que este jueves 9 de octubre la entidad celebra “56 años” de servicios desde su conformación con la Ley Provincial Nº 49.

En este sentido, el Doctor López Peña destacó el enorme esfuerzo que realiza la entidad día a día por la comunidad y el sacrificio puesto por cada uno de sus trabajadores para que los activos que decidan jubilarse lo hagan de la mejor forma posible.

“Realmente muy contentos por esta posibilidad de trabajar por los jubilados y pensionados y para los empleados de la administración pública”, puntualizó el titular del ente previsional formoseño.

Explicó que la Caja tiene competencia en los empleados de la administración pública a través de la Ley 571-86; jubilación de los magistrados, de los agentes del servicio policial, empleados legislativos y comisiones de fomentos de la Provincia.

“La idea de la institución y del Gobierno que encabeza el Doctor Gildo Insfrán es que los activos que se jubilan lo hagan con alegría para el paso a una vida mejor”. “Las actividades que se realizan en lo administrativo y en lo social son de contención y asistencia constante a los jubilados”, aseguró.

Seguidamente, López Peña enfatizó que la Caja de Previsión es una institución puesta al servicio para los agentes activos, como para los pasivos.

Recordó que por ley en “la Provincia de Formosa se cumple con el 82 por ciento móvil”, lo que representa un logro más que importante y reconocido a nivel nacional.

Dijo que el número de jubilados y pensionados va creciendo año a año, razón por la cual se realizan actividades específicas de apoyo y seguimiento, bancarización de nuevos beneficiarios.

“Estamos en el último proceso de bancarización”. No obstante, “cualquier beneficiario puede retirar del banco sus haberes por caja”. “Desde la gestión del Doctor Insfrán se trabaja para que a fin de mes los 11.200 jubilados y los 5.800 pensionados puedan cobrar en tiempo y forma”, expresó.

Reconocimiento

En lo referido al ámbito interno de la Caja, el Doctor López Peña comentó acerca del reconocimiento a los trabajadores con más de 30 años de antigüedad en la institución. “Para los más jóvenes es muy importante estar con estas personas que día a día vuelcan sus experiencias”, valoró.

Finalmente, indicó que por motivo del 56º Aniversario de la Caja de Previsional Social de la Provincia de Formosa se realizó una cena con el conjunto de agentes previsionales.

Comentá la nota