La Caja Popular cobrará impuestos provinciales

La entidad provincial rubricó con el Banco del Tucumán y la Dirección de Rentas el convenio mediante el cual se habilita a percibir los impuestos en todas las sucursales de la provincia. La primera etapa contemplará a las sucursales, luego se agregarán las agencias de quiniela.
La Caja Popular de Ahorros y Seguros de la Provincia de Tucumán se transformará a partir del 2 de enero de 2009 en agente de percepción de impuestos provinciales, ya que ayer suscribió un convenio con el Banco del Tucumán, actual agente financieron provincial y único encargado de realizar esta tarea, y la anuencia del Ministerio de Economía de la provincia a través de la Dirección General de Ingresos Públicos (Rentas).

"El acuerdo se alcanzó luego de casi un año de conversaciones con el agente financiero provincial, por lo que nos sentimos muy satisfechos de poner toda la estructura de la Caja Popular para el cobro de los impuestos provinciales y comunales", lo manifestó el interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Mario Koltan.

De acuerdo a lo anticipado por el funcionario, la entidad crediticia podrá percibir los impuestos, por ahora solamente los de índole patrimonial (automotor, inmoviliario y comunales) en las distintas sucursales que la Caja Popular posee en la provincia, que son alrededor de 24.

En una segunda etapa, con la optimización de la emisión de las boletas, donde se pretende la implementación de códigos de barra, se ampliará la gama de prestaciones que realizará la Caja, donde, mediante la firma de otro convenio con la Cámara de Concecionarios de Agencias de Quiniela de Tucumán, los tucumanos podrán abonar sus tributos provinciales, también en las distintas agencias de quiniela, que así lo deseen voluntariamente, sumando unas 600 bocas más de cobranza en toda la provincia.

Comentá la nota